Yedlin destacó la participación y la solidaridad de los jóvenes

Hoy se celebra el Día Mundial de la Juventud, por disposición  de la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1999.

Se trata de una celebración anual que busca promover el papel de la juventud como socia esencial en los procesos de cambio y generar un espacio para generar conciencia sobre los desafíos y problemas a los que estos se enfrentan.

En tal sentido, el ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, mantuvo una reunión con jóvenes referentes, e instó a los jóvenes de la Provincia a la participación comunitaria.

Participaron del encuentro el director de Juventud, Cristian Arroyo, representantes de la Asociación Civil Crecer Juntos, de la Unidad de Participación y Desarrollo Local (UPa) y de la Subdirección de Juventud de la Municipalidad de La Banda del Río Salí, entre otros.

“Hemos escuchado a jóvenes tucumanos que solidariamente han participado del cuidado en el  marco de la pandemia, tanto de adultos mayores como sus vecinos en los barrios y en los cerrojos epidemiológicos en distintos municipios”, destacó Yedlin.

Afirmó que “tenemos una juventud que es maravillosa” y lamentó que “a veces se escuchen mensajes estigmatizantes”.

Además, instó a los jóvenes a participar con un mensaje apelativo: “Quería invitarte a que seas parte de las organizaciones sociales, de los grupos de jóvenes, de los municipios, de las comunas, partidos políticos y clubes de barrio, porque hoy más que nunca necesitamos la solidaridad de los tucumanos y tucumanas”.

Por su parte, Arroyo indicó que “el 12 de agosto se conmemora la lucha de los jóvenes y como han liderado a través del tiempo en el mundo, sumado  las nuevas forma de convivir y a la integración mundial”.

En ese sentido, destacó las nuevas inquietudes de los jóvenes, como la lucha contra el cambio climático, ahora la pandemia y la importancia de las redes sociales y generar conexiones a través de ellas mediante las nuevas tecnologías.

“Agradecemos al gobernador Juan Manzur y al ministro Yedlin la oportunidad de los jóvenes para transformar la realidad, no solo en el marco de la pandemia sino por la situación económica que va atravesando el país”, concluyó.

Participaron también el encargado territorial de la Dirección de Juventud, Armando Ávila y Milay Correa, del área de Admisión de casos.