Desarrollo Social y el Instituto de la Vivienda avanzan en líneas de acción de trabajo conjunto

Con el objetivo de potenciar el trabajo conjunto y establecer estrategia de acción en común, el ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, se reunió este mediodía con la interventora del Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano (IPVyDU), Stella Maris Córdoba, en un encuentro del que participaron además, el subsecretario de la Unidad Ejecutora de Programas y Proyectos Sociales, Guillermo Socolsky y el responsable del área social del IPV, Miguel Bolea.

Sobre la reunión, que se realizó en la sede del Instituto, Yedlin explicó que “le contamos a la interventora de una oportunidad de trabajo conjunto y articulado, que es el espíritu de lo que nos pide el gobernador Juan Manzur”.

Indicó que “entendemos que está por empezar a ocurrir muchas cosas en Tucumán una vez que pase la pandemia, de las que algunas ya están empezando, como la ejecución de obras grandes que el gobernador ha firmado a través del programa Norte Grande que son de envergadura, como caminos, rutas, de puentes y otras como viviendas, agua y saneamiento”.

En ese sentido, recalcó que “la SAT está haciendo un trabajo muy importante y se están arreglando escuelas, entre otras acciones, y dentro de eso, hay una línea de pequeñas obras que realiza el Ministerio de Desarrollo Social que son más sociales, para grupos más vulnerables, como en clubes barriales y organizaciones comunitarias”.

Indicó que es importante “ver qué recursos calificados técnicos hay en un área de gobierno y qué oportunidades territoriales hay en otras; estamos trabajando con el Ente de Infraestructura, con el Ministerio del Interior, Obras  Públicas, en fin, con todos, porque el Estado tiene que ser inteligente y articulado y es lo que queremos hacer”.

Por su parte, Córdoba expresó que “el ministro vino interesado para articular todos los nuevos programas donde hay conexión y se tocan los programas que maneja el Ministerio con los que podemos llegar a tener intervención desde el IPV”.

La funcionaria ejemplificó con la posibilidad de mejorar las sedes de entidades comunitarias y la inserción del programa Potenciar Trabajo y otros que están vinculados al Ministerio.

Reveló que “hablamos sobre cómo articular en este nuevo momento, donde necesitamos estar todos juntos”,  y agregó que  “el Estado está presente en la pandemia y en la preparación de la pospandemia, en todo lo que significa articular con los diferentes actores para construir mayor solidaridad social y una red de contención para las etapas que se vienen”.

Finalmente, manifestó que analizaron la posibilidad de firmar un convenio de cooperación con la cartera a cargo de Yedlin. “El Ministerio tiene muchas responsabilidades a lo largo de la Provincia y nosotros tenemos personal técnico que puede ser de utilidad para la ejecución de los programas”, concluyó Córdoba.