El Ingenio Cultural acompaña a los más pequeños en su mes

A través de una serie de actividades virtuales de canto y cuentos orientadas a niños y niñas, el multiespacio de la cartera social, que coordinan Susana Robles y Gustavo Calleja, homenajeará a los chicos durante el mes de Agosto, donde se celebra en Día del Niño.

Las jornadas estarán a cargo de Romina Ponce, autora, narradora, docente, y profesora de teatro, y Nancy Pedro, compositora, cantante e intérprete musical, y consistirán en posteos online todos los lunes del mes, producidos por un equipo de profesionales en la sala de grabación Castiñeira de Dios del Ingenio Cultural.

Al respecto, Ponce compartió: “En el contexto de la emergencia epidemiológica, fui convocada por el Ministerio de Desarrollo Social de Tucuman a participar como narradora del Programa ‘Misión quédate en casa’. Con el trabajo de un gran equipo, grabamos una batería de cuentos de todo tipo y con diferentes escenificaciones, y el impacto en el público fue maravilloso. Esperamos que este relanzamiento llegue a todos los hogares y escuelas para celebrar y seguir luchando por los derechos de la infancia”.

Por su parte, Pedro manifestó: “Orientado a los más pequeños en su mes, tuvimos la posibilidad de grabar en el estudio del Ingenio Cultural, material para seguir estando cerca de ellos a la distancia. En mi caso, realizaremos un compilado de obras musicales infantiles de grandes autores como María Elena Walsh, y algo también de mi autoría, todas producciones hechas con el acompañamiento del guitarrista Alejo García, a quien aprovecho también para agradecer infinitamente”.

“Invito a todos a que se acerquen a los canales de comunicación del Ingenio Cultural, ya que permanentemente se presentan novedosas propuestas”, finalizó.

Este tipo de actividades, impulsadas desde el Ministerio de Desarrollo Social a cargo de Gabriel Yedlin, bajo el expreso pedido del gobernador Juan Manzur, tienen la intención de continuar con la capacitación y el sano esparcimiento, en este caso de los niños, a través de contenidos audiovisuales que se difunden por las vías de comunicación de la cartera social, fortaleciendo así los vínculos a distancia en tiempos de pandemia.

A continuación se detallan los links de esta semana, para que puedas disfrutar de los videos de los cuentos y canciones desde casa.

Capítulo 128: Cuentopus de Gulubú de María Elena Walsh
https://www.youtube.com/watch?v=gOCKE9DZftQ
Blanco Sucedió en colores de Liliana Bodoc
https://www.youtube.com/watch?v=gcpBBHOmHw4
Zizozaurio de Agnés Ryckel
https://www.youtube.com/watch?v=CKftSBXdP_4
Canción de Cuna de Nancy Pedro
https://www.youtube.com/watch?v=O5G1Phfp5Po
Manuelita de María Elena Walsh
https://www.youtube.com/watch?v=_u89QJMImL0

Además, chequea cada semana las nuevas publicaciones en:
https://www.facebook.com/IngenioCultural/