En Famaillá se establecen las pautas para su protocolo integral del sistema de Niñez

La Directora de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Social, Mariana Cirelli, se reunió en su despacho con la referente del área de la Municipalidad de Famaillá, Alejandra Osores, con el propósito de articular acciones conjuntas, y además sentar las bases en relación al Protocolo de Intervención en el Sistema Proteccional de ese grupo vulnerable.

Además participó la subdirectora de Promoción y Protección Integral de la Familia de la cartera social, María del Carmen Esteban, junto a otros funcionarios y técnicos especializados en la temática.

Al respecto, Cirelli compartió: “Como siempre nos pide nuestro gobernador Juan Manzur, y el ministro Gabriel Yedlin, continuamos trabajando de manera articulada por los niños, y en este caso lo estamos haciendo con el Servicio Local de Promoción  y Protección de Derechos del Municipio de Famaillá”.

Detalló que “fue un encuentro muy productivo, donde sentamos las pautas para el protocolo de protección integral del sistema de niñez, que se da en el marco del artículo 28 del Decreto 1.615 de la Ley Provincial 8.293”.

“La idea es continuar descentralizando el sistema de protección integral, es por eso que debemos establecer protocolos de intervención en el sistema proteccional de niñas, niños y adolescentes en los diferentes municipios, interiorizándonos de los diferentes casos y brindando herramientas concretas, como lo hicimos hoy en este municipio”, añadió la funcionaria.

La DNAyF es el área responsable de participar en la definición e implementación de políticas de promoción y fortalecimiento a la familia para que cumpla su rol como tal, y en la protección, contención y formación de niños y adolescentes. Asimismo tiene bajo su órbita los hogares e institutos encargados de albergar a niños, niñas y adolescentes sin cuidados parentales.