Comedores escolares ya reciben la leche fluida tranqueña

El gobernador de la Provincia, Juan Manzur, junto al ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, visitó la Escuela N°8 Gral. Bartolomé Mitre de Trancas, donde se lleva adelante un comedor escolar, dispositivo que contribuyen al cuidado nutricional de los niños de la zona.

Este trabajo conjunto entre el gobierno Provincial y Local, es parte de un programa de seguridad y soberanía alimentaria, que en el contexto de la pandemia toma aún mayor dimensión, y que consiste en, además de la entrega diaria de viandas a los niños del municipio, suministrar leche fresca que aportan productores locales, nucleados a través de la planta pasteurizadora y fraccionadora La Overita.

Al respecto, el gobernador expresó: “Es un gusto visitar Trancas, y puntualmente agradecerle a las autoridades y a las maestras de la escuela, ya que si bien los chicos no están concurriendo, los ayudan a continuar educándose en sus casas; y no solo eso, sino que continuamos cuidando su nutrición y alimentación a través de viandas de comida, y de leche producida por una cooperativa local”.

“Hoy vemos que el esfuerzo entre Provincia y Municipio da sus frutos, ya que estamos entregando leche producida en Trancas, y esperamos que esta iniciativa se pueda ir expandiendo a otras zonas. Quiero agradecer especialmente al vicegobernador Jaldo, que mucho tuvo que ver con este proyecto, y continuaremos todos los días avanzando un paso más, para que los tucumanos puedan tener trabajo y mejorar su calidad de vida”, agregó Manzur.

Por su parte, Yedlin añadió: “Estamos muy contentos de poder ver la felicidad que tienen los chicos de Trancas, y de poder además visitar a productores de nuestra economía local. Es muy bueno ver como los tranqueños consumen leche de su tierra, y también, como siempre digo, debemos contribuir a que los tucumanos compremos productos tucumanos. La verdad que fue un día muy productivo, y desde nuestro Ministerio continuaremos acompañando a los que más nos necesitan. Este contexto nos enseñó que tenemos que mirar más lo local, e intentar que el trabajo, los recursos, y los productos que se generan en distintas zonas de nuestra Provincia, permanezcan allí, las fortalezcan y aporten a su desarrollo”.

Acompañaron además durante la jornada, el ministro de Educación Juan Pablo Lichtmajer, el intendente Roberto Moreno, y el secretario de Articulación Territorial y Desarrollo Local de la cartera social, Francisco Navarro, entre otros funcionarios.