Nación y Provincia conjugan acciones en Niñez, Adolescencia y Familia

El ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, junto a la secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia de Tucumán, Lorena Málaga, se reunió de manera virtual con referentes del área a nivel nacional, para organizar y articular trabajos conjuntos, y además ultimar detalles en la implementación de la tarjeta AUNAR, herramienta que se le brindará a los directores que tienen a cargo instituciones de cuidado para su fortalecimiento.

La iniciativa, que fue desarrollada por la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia de la Nación y UNICEF, alcanzará a más de 10 mil chicos y chicas que viven en instituciones provinciales, municipales y organizaciones sociales de todo el país.

Además, participó el subsecretario del área, Juan Emdan.

Al respecto, el Ministro manifestó: “La verdad que estamos muy agradecidos con Daniel Arroyo y todo su equipo, y orgullosos de tener un Ministerio a nivel nacional que mira hacia el interior y nos ayuda. Además quiero destacar todos los programas y recursos que estamos llevando delante de manera conjunta, y puntualmente esta herramienta que nos otorgarán ahora para el fortalecimiento de nuestros institutos y hogares de cuidado”.

“Rescato esta vocación de trabajo articulado, ya que el gobierno del presidente Alberto Fernández se ha ocupado de quienes más lo necesitan, generando políticas federales y contribuyendo al cuidado de los sectores más vulnerables”, añadió el titular de la cartera social provincial.

A su turno, Málaga compartió: “Todo este tiempo estuvimos trabajando con la Secretaría de NAyF de la Nación, en el marco de la aplicación de políticas públicas para protección, promoción y restitución de todos los derechos de este grupo. En lo particular, también charlamos en relación a reforzar el cuidado y la recreación de los casi 250 niños que tenemos a nuestro cuidado en los hogares, para lo que la tarjeta AUNAR nos será de mucha utilidad”.

La mencionada Secretaría forma parte de uno de los principales Ministerios del gobierno de Juan Manzur, y tiene como misión generar políticas inclusivas que promuevan la reestructuración y el fortalecimiento familiar, con acciones para todas las personas o grupos de la comunidad, en especial los que se encuentra en situación de vulnerabilidad social.