Impulsan políticas para fortalecer el área de Discapacidad

El ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, se reunió esta mañana con el subsecretario de la Unidad Norte Grande, Marcelo Caponio, con el fin de analizar un proyecto destinado a fortalecer el área de Discapacidad en la provincia.

El encuentro, que se realizó en Casa de Gobierno, contó también con la participación del director de Discapacidad, Hugo Jovanovics.

Al respecto, Yedlin señaló que “nos reunimos a pedido del gobernador Juan Manzur que nos pidió que compartiéramos con el doctor Caponio, que es funcionario nacional de la Unidad Norte Grande, todos los proyectos de obra que tenemos en carpeta, relacionados con dispositivos de cuidado o el Instituto de la Mujer”.

El ministro contó que “específicamente dialogamos sobre el crecimiento del área de discapacidad y los Talleres Protegidos, temas sobre los que el doctor Manzur está poniendo más énfasis, para que las personas con discapacidad puedan tener un mejor acceso a los servicios del Estado”.

Por su parte, Caponio sostuvo que “felicito al equipo de Desarrollo Social, porque me han presentado un  proyecto necesario para  centralizar todas las actividades que presta el Estado en el área de Discapacidad”.

Explicó que “tienen un anteproyecto que ninguna provincia en la Argentina lo tiene, donde es necesario tocar la problemática de la discapacidad de manera descentralizada y en todas sus ramas, desde lo administrativo, hasta las prestaciones de rehabilitación y de educación”.

“Desde la Unidad Norte Grande vamos a poner todo nuestro esfuerzo para lograr  el financiamiento para llevar a cabo este proyecto, que los tucumanos se lo merecen, que ayudará a las personas con discapacidad a desarrollarse e integrarse”, concluyó.