Los Microcréditos impulsan el esfuerzo de trabajadores tucumanos

En el marco de los microcréditos que entrega el Ministerio de Desarrollo Social a distintos emprendedores sociales, el ministro Gabriel Yedlin, acompañado por Miguel Cerviño, subsecretario de Economía Social y Solidaria, visitó a Ramona Graciela Real, trabajadora textil y modista, que recibió $15000.

Estas acciones permiten a talentosos trabajadores de nuestra Provincia iniciar y fortalecer sus proyectos, recibiendo desde la cartera social, además del subsidio, capacitaciones en marketing y distribución, que contribuyen a mejorar sus ingresos.

Además acompañó el subsecretario de la Unidad Ejecutora de Programas y Proyectos Sociales, Guillermo Socolsky, Marisa Fernández, subdirectora de Microcréditos de Desarrollo Social.

Al respecto, el Ministro expresó: “Esta fue una mañana de mucho aprendizaje, donde pudimos visitar a una emprendedora que hace más de diez años, y a base de esfuerzo, lleva adelante trabajos de costura y confección. Así cómo Graciela, hay muchos emprendedores que realizan trabajos para otros, obteniendo pocas ganancia, así que estamos viendo la posibilidad de ayudarlos para que puedan vender de manera directa”.

“Es muy lindo ver como estos trabajadores desarrollan su labor, mucho de ellos en sus casas y con mucho esfuerzo, así que como siempre digo, seamos solidarios y compremos a trabajadores tucumanos”, destacó Yedlin.

Por su parte, Cerviño añadió: “Estamos visitando el taller de Graciela, que hace un par de días recibió un microcrédito para la compra de insumos, y compartiendo un lindo momento. Además de hacer trabajos a pedido de primera calidad, esta emprendedora también cose para empresas, y es así como puede sostener su grupo familiar”.

Para culminar, Real agradeció la visita de los funcionarios, y finalizó: “Llevo en el rubro más de 50 años, ya que comencé desde muy pequeña, y continúo todavía en pie. Gracias a los microcréditos puedo seguir adelante, y tengo esperanzas de que mis sueños puedan realizarse. Conocí estos créditos a través de una amiga, y quiero remarcar el acompañamiento que recibo desde Desarrollo Social, ya que esta plata me permite comprar hilos, cierres, botones, y todo lo necesario para trabajar”.

El Consorcio de Microcréditos forma parte de una de las estrategias promovidas desde el gobierno de Juan Manzur, para impulsar el trabajo tucumano, otorgando créditos con un porcentaje de devolución del 98%, y a una tasa de interés del 6% anual, beneficio que no es posible conseguir en entidades financieras privadas.