El Agromecánico se reconvierte en un gran predio de capacitación y acción social

El ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, recorrió esta mañana junto al intendente de Tafí Viejo, Javier Noguera, las instalaciones del Hogar Agromecánico, que, a través de una articulación entre el Ministerio y el Municipio, se está poniendo en valor con distintas actividades.

Acompañaron el subsecretario de la Unidad Ejecutora de Programas y Proyectos Sociales, Guillermo Socolsky; la coordinadora del Ingenio Cultural, Susana Robles y la responsable del área social de Tafí Viejo, Daniela Bravo.

Al respecto, Yedlin contó que “el gobernador Juan Manzur nos pidió que articulemos con los municipios; y el Agromecánico es un predio del Ministerio que tenía como función la preparación en oficios a jóvenes y que ahora recibe un gran impulso por la cercanía que tiene con este enorme emprendimiento del municipio de Tafí Viejo que es la planta de reciclado”.

Agregó que “los terrenos limitan con este espacio y se ha generado más capacidad para la planta de reciclado, con mayores oportunidades de formación concreta para los jóvenes y de puesta en marcha de políticas ambientales”.

Refirió que  “en el lugar también está el Instituto Gerontológico San Alberto, un CIC que tiene una labor social, un centro de primera infancia y el espacio se está transformando de a poco en un gran predio social y ambiental que claramente se integra”.

“Pensamos en que los jóvenes puedan usar este lugar bellísimo, con contacto con la naturaleza”, reveló Yedlin.

Finalmente, el Ministro instó a seguir las recomendaciones de cuidado por la pandemia: “Aprovecho para pedir que nos cuidemos, nos lavemos las manos, respetemos el uso de  los barbijos, la distancia social y salir solo para lo que haga falta”.

Por su parte, Noguera destacó que “agradezco al Ministro por esta tarea que estamos realizando en conjunto, que tiene que ver en poner en valor este predio extraordinario que tiene Tafí Viejo”.

Expresó que “le estamos dando utilidad a través de la fabricación de bloques que veníamos haciendo en un espacio que ya nos ha quedado chiquito y en consecuencia hemos trasladado esta actividad, conjuntamente también con la fabricación de chapas de tetrapack, por lo que ya tenemos dos materiales de construcción que estamos poniendo en marcha”.

“Al mismo tiempo, hay una huerta y esperamos poner en funcionamiento una carpintería y herrería, por lo que estamos transformando el Agromecánico en una gran escuela de oficios y corralón de materiales de construcción”, cerró el Intendente.