Día Mundial de Lucha contra la Trata de Personas

En 2013 la Asamblea General de la ONU sostuvo una reunión en donde se decretó al 30 de julio como el Día Mundial contra la Trata de Personas.
La concientización de la sociedad y de los gobiernos es uno de los primeros pasos para luchar contra la Trata de Personas que implica el ofrecimiento, la captación, el traslado, la recepción o acogida de personas con fines de explotación, ya sea dentro del territorio nacional como desde o hacia otros países.

Desde el Ministerio de Desarrollo Social que conduce Gabriel Yedlin, a través del Programa de Asistencia Integral a Victimas de Trata de Personas – Punto Focal Tucumán se conmemora esta fecha a través de la palabra y la voz de dos personas que han atravesado por esta grave vulneración de sus derechos y han sido asistidas y acompañadas por este Equipo de Asistencia.

El programa depende de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, a cargo de Lorena Málaga, y es coordinado por Gilda Zurita.
Citando a Galeano “nosotros somos las palabras que cuentan lo que somos y hoy voy a contarlo a mi modo y manera”… compartimos este video: Te doy mi palabra.