Trabajo articulado en el abordaje de la perspectiva de género

El ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, participó junto a la secretaria de la Mujer, María del Carmen Carrillo, de una video conferencia con la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, Elizabeth Gómez Alcorta, donde se abordaron temas relacionados al área.

Además, formaron parte de la actividad, la directora de directora de Promoción y Protección de los Derechos de la Mujer, Florencia Villagra y  Verónica Ale, responsable del Observatorio de la Mujer, dispositivo que también pertenece a la cartera social provincial.

Al respecto, el ministro expresó: “Hoy mantuvimos una reunión de trabajo a través de zoom, donde le pusimos transmitir la necesidad que tiene Tucumán en relación a temas de violencia contra la mujer, para poder trabajar articuladamente”.

“Pudimos además contarle de nuestras mujeres del Ellas Hacen, y las más de 2000 compañeras que ya se formaron cómo Preventoras de Violencia contra la Mujer y trabajan actualmente en sus barrios. Por último, charlamos sobre el proyecto para la construcción del Instituto de la Mujer, que se llevará a cabo con fondos nacionales”, agregó el funcionario.

Por su parte, Villagra compartió: “Hoy tuvimos la posibilidad, junto al Ministro y la Secretaria de la Mujer, de tratar varios temas con la Ministra del área a nivel Nacional. Pudimos dialogar sobre las aristas principales de nuestro plan 2020, y además retomar un proyecto que quedó inconcluso durante la gestión anterior, para refuncionalizar un edificio en Tafí Viejo y convertirlo en un centro integrador para la mujer”.

La Secretaría de la Mujer, que pertenece a Desarrollo Social y forma parte del Gobierno Provincial encabezado por Juan Manzur, tiene como misión coordinar, orientar y supervisar la ejecución de políticas públicas destinadas a la promoción, desarrollo y protección de los derechos de la mujer.