Desarrollo Social fortalece el trabajo de emprendedores tucumanos

Como parte de una nueva entrega de Microcréditos para emprendedores tucumanos de la Economía Social, el ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, visitó a algunos de los nuevos acreedores de estos beneficios, cuyo aporte les servirá para fortalecer sus proyectos y continuar creciendo.

En esta oportunidad, entre los beneficiarios se encuentran Leonardo Pérez Acosta, artesano de cartelería, Rafael David, tallado en metal, y Julieta Roger, emprendedora gastronómica.

Además, acompañaron el secretario de Articulación Territorial y Desarrollo Local, Francisco Navarro, junto al subsecretario de Economía Social y Solidaria, Miguel Cerviño, y la subdirectora de Microcréditos, Marisa Fernández.

Al respecto, el ministro manifestó: “Estamos muy contentos de poder visitar a estos emprendedores, que acceden a nuestros microcréditos a una tasa muy baja anual, y a través de esos pueden progresar. Este sistema es muy solidario, y potencia el talento de estas personas, así que les pido a los tucumanos que compren el trabajo de otros tucumanos”.

“Tenemos que ayudarnos entre todos, más en este contexto, y si bien actualmente no hay ferias, donde estos artesanos ofreces sus productos, es importantes que los ecursos tucumanos queden en Tucumán, así que los invito a que los busquen a través de sus redes sociales”, añadió el funcionario.

Estas acciones, promovidas desde el gobierno de Juan Manzur, tienen la intención de potenciar los proyectos de trabajadores independientes de nuestra Provincia, acercándoles herramientas concretas para su desarrollo, e impulsando además capacitaciones que contribuyan a optimizar su producción y comercialización.

Voces de los protagonistas
Roger, agradeció la visita del Ministro y parte de su quipo, y agregó: “”Mi emprendimiento tiene que ver con la realización de pizzas caseras, todas producidas a mano. Si bien es un proceso largo, de casi tres horas, la comida casera es la mejor. Gracias a otros emprendedores que me comentaron, pude acceder a un microcrédito, que me permitirá comprar máquinas para incorporar otras comidas a mi oferta”.

Por su parte, Pérez Acosta, quien también destacó el acompañamiento de Desarrollo Social, compartió: “Trabajo en cartelería artesanal, tallada a mano en madera, realizando productos para estancias, quinchos, fincas, y toda persona que lo solicite. Uso algarrobo, lapacho, tipa, y otras maderas, y gracias a este microcrédito podré comprar herramientas para poder optimizar mis trabajos. Pueden contactarme en mi página Alamar -artesanía en hierro y madera-, así que los invito a que me visiten”.