Yedlin: “Es un momento de mucha complejidad social y tenemos que apelar a la responsabilidad de todos”

El ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, brindó impresiones sobre temas relacionados a la cartera social, en una entrevista para el programa matutino que conduce Sergio González en LV12.

En relación al contexto actual por la pandemia, expresó: “Tenemos que entender el difícil momento que estamos viviendo y de cómo afectará a nuestra Argentina, en donde para no ser indigente necesitas alrededor de $18.000 por mes. Es un momento de mucha complejidad social, en donde tenemos que apelar a la responsabilidad de todos”.

“En nuestra provincia el Estado está haciendo un gran esfuerzo, pero debe ir acompañado con el trabajo personal de cada uno, en sus casas y sus familias, cumpliendo las normas y cuidándonos entre todos”, agregó el Ministro.

Respecto a los trabajadores sanitarios y de control, añadió: “Quiero reconocer el trabajo de las personas que nos cuidan desde el Ministerio de Salud, como así también quienes realizan los controles del Ministerio de Seguridad, que y protegen las entradas de la Provincia”.

Referido a la tarjeta AlimentAR, entre los dispositivos para garantizar la seguridad alimentaria de los grupos vulnerables, manifestó: “Por darte un ejemplo de una comuna, les cuento que el otro día estuve en Choromoro, donde hay 400 familias que cuentan con la tarjeta, y otras 500 que perciben el IFE, además de las cocinas comunitarias y comedores que funcionan, sumado al esfuerzo de organizaciones sociales y la Iglesia, que son aportes fundamentales en lo social orientados a quienes más lo necesitan”.

“Otro dispositivo nuevo es el programa Potencia Trabajo, que nuclea al Argentina Trabaja y Ellas Hacen, pensado para que los titulares, además de recibir los beneficios y obra social, puedan acceder a trabajos en blanco, ya sea ofrecidos por el sector público o privado”, compartió Yedlin.

Al ser consultado sobre el Ingreso Federal de Emergencia, y su continuidad, declaró: “A nivel nacional e internacional existe un debate sobre poder generar un ingreso universal, que sirva de piso a la seguridad social y les posibilite a las personas vulnerables contar con un ingreso mínimo, pero todo está en una etapa de conversación. Sin duda la salida tiene que ser a través del trabajo genuino, pero en momentos de mucha necesidad, como el que vivimos ahora, este tipo de políticas públicas son importantes”.

Para terminar, el Ministro se refirió a su encuentro con el vice gobernador Jaldo: “Mantuvimos una reunión donde pude contarle sobre la situación social de la provincia, y además les planteé las inquietudes sobre violencia y seguridad, desde una perspectiva de nuestro Ministerio, como la violencia de género, contra los niños y adultos mayores. Nos pidió que la próxima semana volvamos a reunirnos, junto a mi gabinete, para continuar profundizando sobre estas problemáticas”.

“No quiero politizar la violencia, ni mucho menos entrar en polémicas que tienen poco sentido, ya que todos los ministros del Gabinete del gobernador Juan Manzur siempre estamos a disposición de quienes nos requieran”, concluyó Yedlin.