El ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, se reunió esta mañana con el presidente de la Legislatura tucumana, hoy a cargo del Poder Ejecutivo, Osvaldo Jaldo, donde analizaron la situación social en la provincia, provocada por la pandemia.
Asimismo, el ministro se puso a disposición para dar los informes que el cuerpo deliberativo requiera, por lo que la Presidencia lo convocará la semana que viene.
Al respecto, Jaldo indicó que “hemos hecho con el ministro una evaluación de la situación social de la provincia y no hay duda que se están presentado muchas dificultades, producto de la pandemia, de la cuarentena y el aislamiento social”.
Agregó que “muchos negocios y actividades han estado cerrados para lograr el resultado que obtuvimos en materia sanitaria, y al caer la economía, se han generado problemas sociales”.
En ese sentido, contó que “analizamos la situación de determinados lugares en el territorio de la Provincia y como Legislatura nos pusimos a disposición por si hace falta alguna norma legal o algún tipo de apoyo operativo”.
Asimismo, remarcó que Yedlin se puso personalmente a disposición para ser citado por la presidencia. “El ministro y su equipo estará a disposición de la Cámara el día y la hora que la presidencia decida y en principio sería la semana que viene, donde vendrá a informar a los bloques políticos respecto de la situación de la niña que ha fallecido, un tema en el que ya está actuando la Justicia”.
Por su parte, Yedlin contó que “hablamos sobre la importancia de los canales institucionales, y no es la primera vez que un ministro viene a hablar con el vicegobernador”
Destacó que “uno ve el trabajo conjunto entre el gobernador Juan Manzur y el vicegobernador Jaldo. Hoy el vice está a cargo del Ejecutivo y eso le permite al gobernador hacer los trámites y viajes en función de gestionar para cuidar Tucumán”.
“Es un tándem de trabajo, de gestión y político, muy importante para la Provincia”, resaltó Yedlin.
Asimismo, manifestó que “le conté de las visitas en el interior que realizamos, la situación general que produce la pandemia y las dificultades sociales que vemos con preocupación, más allá del tema sanitario que a Tucumán le está yendo muy bien”.
Dijo que “estamos en un momento qie necesitamos muchísima responsabilidad social de parte de todos y quedarnos en casa si no hay que salir a hacer algo específico, lavarnos las manos con agua y jabón como al principio de la pandemia y no relajarnos”.
Sostuvo que “lo que hacen los gobiernos hacen para dar algún grado de cuidado no es para restringir las libertades de nadie, sino cuidarnos entre todos” y explicó que el COVID-19 “es un virus que no viene, que uno lo va a buscar cuando sale a la calle y es muy importante la responsabilidad, la salida de esto no es individual, sino colectiva”.
Por otro lado, indicó que “he manifestado al presidente de la Cámara que estoy a disposición para tratar los temas que ellos crean y convoquen. Estamos evaluando hacer la semana que viene una reunión, especialmente preocupados por los temas de la violencia e infancia”.
Agregó que “todos los ministros del PE estamos a disposición de la Legislatura, siempre de la manera que tiene que ser, convocados a través de la Presidencia”.