Gran expectativa por antologías de historietas sobre mujeres de la historia Argentina

El Ingenio Cultural ya no sorprende a sus seguidores y público en general con sus novedosas propuestas y actividades, orientadas a la capacitación, inserción social y la permanente lucha por la igualdad de oportunidades, y en esta ocasión no es la excepción.

Organizado por el multiespacio cultural del Ministerio de Desarrollo Social, a cargo de Gabriel Yedlin, articuladamente con la Secretaría de la Mujer que coordina María del Carmen Carrillo, se abrió la convocatoria para la 1° Antología de Historietas “Ellas: Mujeres de la Historia”, dedicada a poner en foco la producción literaria de tucumanas y tucumanos, y brindando así la oportunidad de que sus trabajos sean publicados.

Al respecto, Susana Robles, coordinadora del Ingenio, expresó: “El trabajo final tendrá que ver con la recopilación de antologías de historietas breves realizadas por talentos de nuestra Provincia, sobre mujeres de la historia Argentina”.

“Esta antología invita a los autores tucumanos a trabajar individualmente o en conjunto, para crear una serie de historias que reivindiquen el valor de la mujer en nuestro proceso histórico, así que desde nuestro espacio no queda más que convocarlos a que participen”, agregó la funcionaria.

Cabe destacar que el plazo para la presentación de trabajos expira el 31 de agosto del corriente año. Además, por cualquier consulta, los interesados pueden contactarse con el Ingenio Cultural a través de sus vías de comunicación:
Facebook: https://www.facebook.com/IngenioCultural/
Instagram: https://www.instagram.com/ingeniocultural_mdstuc/
Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCGTA1jfzw_uHKPqVfqWAHMQ

Bases y condiciones
1) La ““Antología de Historietas Mujeres de la Historia Argentina de la Secretaria de Estado de la Mujer”, es organizada y coordinada por la Secretaria de la Mujer del Ministerio de Desarrollo Social, junto al Ingenio Cultural, la fundación Infoto y el colectivo literario del Parque.
2) Los trabajos presentados deberán ser inéditos, hoja A4 y fuente Times New Roman12.
3) El estilo y el género de los textos quedan a elección del autor, siempre y cuando se respete la temática propuesta.
4) La antología está destinada a todo público y no se aceptarán trabajos que contengan sexo explícito, violencia, contenido discriminatorio o xenófobo, o cualquier violación a los principios de los Derechos Humanos. La participación es libre y gratuita.
5) Los textos deberán enviarse vía email a: salaingeniocultural@gmail.com
6) El plazo de admisión finaliza el día 31 de agosto 2020 a horas 23:59. Los trabajos recibidos una vez finalizado el plazo no serán tomados en cuenta por el Jurado.
7) El dictamen del Jurado tendrá carácter de inapelable y no debiendo fundamentar su decisión.
8) La Secretaria de Estado de la Mujer del Ministerio de Desarrollo Social se reserva el derecho total de la obra para difusión, edición, sucesivas reimpresiones, publicaciones digitales o impresas. Antes de la edición en papel podrán ser exhibidos digitalmente todos los trabajos recibidos sin que implique que vayan a ser incluidos en la publicación en papel. El envío del trabajo no conlleva la obligación de publicación digital ni en papel. Los autores  conservan los derechos sobre sus textos, autorizando a los organizadores la difusión por distintos medios de los trabajos presentados.
9) La Secretaria de Estado de la Mujer del Ministerio de Desarrollo Social se reserva el derecho a modificar o ampliar estas bases, así como de resolver cualquier hecho imponderable de la manera que considere pertinente.
10) La edición impresa constará de los trabajos seleccionados por el Jurado, recibiendo cada autor seleccionado un ejemplar de la antología en forma gratuita.
11) La participación en este concurso supone la aceptación de las presentes bases.
12) La Secretaria de Estado de la Mujer y el Ingenio Cultural del Ministerio de Desarrollo Social publicarán a través de sus vías de comunicación, tutoriales sobre derechos de género, que serán además enviados a los participantes.