Famaillá crece a través de un proyecto integral para la salud y el desarrollo social

Invitado por las autoridades locales, el ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, visitó la Fundación Casa del Diabético, que sin dudas representa una de las obras más destacadas de los últimos tiempos, relacionada a la sanidad y lo social, en la vecina localidad ubicada al sur de la capital tucumana.

Participaron del recorrido, el legislador Enrique Orellana, junto a la arquitecta a cargo de la obra, Mariana Brizuela, y el secretario de Gestión Administrativa de la cartera social, José Gandur, entre otros.

Al respecto, el ministro compartió: “La verdad estoy muy sorprendido por la obra, que me había comentado el legislador en una reunión de trabajo que mantuvimos hace muy poco. Es muy bueno poder trabajar en conjunto entre el gobierno provincial y local, y nuestro Ministerio, y esto que surgió como un sueño lejano, hoy está cada vez más cerca. Este es el modelo de salud que se maneja en los países del primer mundo, donde se vinculan actividades físicas, deportivas, culturales y sociales, con las prestaciones de salud, así que felicito a los responsable de este innovador proyecto”.

A su turno, Orellana agregó: “Para nosotros es un honor que el Ministro, que acompaña a nuestro gobernador y trabaja en lo social en nuestra Provincia, comparta con nosotros este gran sueño. Espero que esto nos motive a pensar que no todo está perdido, y continuaremos luchando por una salud pública de calidad. Si bien el nombre del lugar tiene que ver con la diabetes, haremos hincapié también en la prevención y el cuidado de muchas otras enfermedades, cómo dermatológicas, oftalmológicas, y del corazón, entre otras. Pero además esto continuará creciendo, ya que no solo tiene que ver con la salud, sino también con lo social, así que estamos muy entusiasmados”.

Para culminar, Brizuela manifestó: “Entre otras cosas, este proyecto está pensado íntegramente en el paciente, donde además se trabajará en prevención, diagnóstico y cura. Contará con un centro médico con 12 consultorios, acceso a la guardia, 50 camas de integración, farmacia propia, y todo lo relacionado al diagnóstico por imágenes. Además está equipado con espacios exteriores para trabajar el sedentarismo y promover la salud, pero también para el esparcimiento social y cultural”.

Este tipo de obras se realizan con el apoyo del Gobierno Provincial de Juan Manzur, y tienen la intención de revalorizar dicha localidad, mejorando así la calidad de vida de los famaillenses, y aportando además al desarrollo social y sanitario de Tucumán.