‪Avances en el trabajo colectivo para fortalecer las políticas públicas en las áreas de Juventud

El director de Juventud de Tucumán, Cristian Arroyo, que depende del Ministerio de Desarrollo Social que conduce Gabriel Yedlin, participó esta tarde de un foro virtual junto a la directora ejecutiva del Instituto Nacional de la Juventud, Macarena Sánchez, junto a otras autoridades provinciales del área, con el objetivo de continuar trabajando colectivamente en el fortalecimiento de políticas públicas para las y los jóvenes con una mirada federal e inclusiva.

En relación al encuentro virtual, Arroyo señaló que “se han escuchado las voces de todos los directores de juventud del país, con quienes analizamos la situación que se está viviendo en el marco del COVID-19”.

Agregó que “trabajamos en detectar cuáles son las problemáticas reales de las juventudes y avanzamos en una planificación federal para que las provincias tengamos la posibilidad de acceder a la información, a programas, nuevas temáticas y formas de ver la juventud en esta nueva normalidad en la que conviven los jóvenes”.

Respecto de Tucumán, afirmó que “es provincia chica pero con una gran población y con la cantidad de jóvenes que viven planteamos el federalismo y la posibilidad de que Nación nos ayude en las transformaciones reales que queremos hacer en nuestra Provincia”.

Finalmente, agradeció el apoyo del gobernador Juan Manzur y  de Yedlin. “Gracias a su voluntad política, los jóvenes tucumanos tendrán la posibilidad  de avanzar en esos objetivos”, concluyó Arroyo.