Nuevos proyectos musicales se construyen en el Ingenio Cultural

Coordinado desde la Dirección de Juventud, a cargo de Cristian Arroyo, en articulación con el multiespacio cultural del Ministerio de Desarrollo Social, que dirige Susana Robles, se realizó una grabación en el estudio José María Castiñeira de Dios, dispositivo que pertenece a la cartera social que orienta Gabriel Yedlin.

La sala de ensayo y grabación, bautizada en honor al renombrado poeta, escritor y funcionario público que se destacara en el campo de la cultura, tiene la intención de brindar oportunidades y permitir desarrollar su arte a talentosos músicos emergentes tucumanos.

Al respecto, Arroyo manifestó: “Este es un maravilloso espacio donde los jóvenes pueden mostrar su arte, y eso es muy importante. Destaco el trabajo que lleva adelante el Ingenio Cultural, de la mano del ministro Yedlin, y las políticas públicas que el gobierno lleva adelante, en este caso relacionadas a la cultura, ya que brinda la posibilidad para que muchos tucumanos puedan mostrarse, como lo están haciendo hoy estos jóvenes músicos”.

Por su parte, Milay Correa, técnica de la Dirección de Juventud, agregó: “Estamos muy contentas de poder acompañar desde nuestra Dirección, a estos jóvenes que tienen tantas ganas de producir y generar cosas nuevas. Agradezco al Ingenio Cultural por prestarnos sus modernas instalaciones, y de a poco, respetando todos los protocolos de bioseguridad, continuaremos apoyando desde el Ministerio a tantos jóvenes que tienen mucho que mostrar”.

Además, Camilo Salcedo, operador de la sala de grabación del Ingenio Cultural, expresó: “Estamos funcionando en plenitud desde hace más de cinco años, y ya recibimos a más de 800 artistas, de todos los ritmos y géneros musicales. Siempre es grato poder brindar un lugar para que ellos puedan expresarse, y todas las personas interesadas pueden escribirnos a grabacionmusicalingenio@gmail.com, y le asignaremos un turno para que puedan venir a grabar”.

Para finalizar, Sergio Arroyo, que utilizó la sala para grabar su material, compartió: “Agradezco a todos los chicos del Ingenio, al ministro y al director de Juventud, que me permitieron desarrollar mi proyecto musical. Actualmente estoy trabajando en un material de rock nacional, y quiero remarcar la profesionalidad de las personas del lugar, y estoy super contento de estar aquí”.

El Ingenio Cultural, dispositivo impulsado desde el gobierno de Juan Manzur, se ha convertido en un espacio de referencia para la comunidad, pensado desde la inclusión y la revalorización de la cultura tucumana, con la mirada puesta en que las personas puedan disfrutar de cerca expresiones artísticas en sus diferentes presentaciones, además de ofrecer novedosos talleres formativos gratuitos.

Para mayor información, los interesados pueden visitar:
Web: http://mdstuc.gob.ar/ingenio-cultural/
Facebook: https://www.facebook.com/IngenioCultural/
Instagram: https://www.instagram.com/ingeniocultural_mdstuc/
Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCGTA1jfzw_uHKPqVfqWAHMQ