El Estado fortalece el trabajo de emprendedores tucumanos

En el marco de los recorridos permanentes que realiza el ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, el funcionario visitó a Paola Fernanda Gómez, emprendedora textil de El Manantial, que se especializa en ropa y accesorios para bebés, y a quien la cartera social viene acompañando desde hace varios años.

Estuvieron además, la secretaria de la Mujer, María del Carmen Carrillo, el subsecretario de Economía Social y Solidaria, Miguel Cerviño y la subdirectora de Microcrédito, Marisa Fernández, entre otras autoridades.

Al respecto, el ministro expresó: “Teníamos muchas ganas de visitar a Paola, que es un ejemplo de la economía social y, como siempre digo, es muy lindo conocer las historias en primera persona. Nos contó de su esfuerzo y de cómo el Estado la acompañó en este proceso, permitiéndole solventar hoy a su familia con su talento y empeño. Fue interesante conocer además como ella continuó trabajando a pesar de la pandemia, y esto nos sirve de experiencia para poder continuar estando cerca de nuestros emprendedores y ver de qué modo podemos seguir ayudándolos a mejorar su producción”.

Por su parte, Carrillo agregó: “Tuve la suerte de acompañar al Ministro y su equipo, y de poder ver como se ha empoderado, a través de nuestro Ministerio, a esta emprendedora de la economía social. Estas son las políticas que tenemos que llevar adelante, priorizando y buscando la mejor calidad de vida de las personas, y desde nuestra área, de las mujeres trabajadoras”.

Además, Fernández añadió: “En esta oportunidad visitamos a una emprendedora del rubro textil, que viene trabajando desde hace tiempo  con nuestra área. Resulta bueno ver como esta persona se transformó en el sostén de su familia con su trabajo, y además es un emprendimiento donde colaboran todas las personas del hogar. Fue bueno ver también cómo ella se adaptó a las ventas a través de internet y lo mucho que le sirvieron los microcréditos a los que accedió a través de nuestra área”.

Por último, Gómez agradeció la visita de los funcionarios, y culminó: “Es un gusto recibir a la gente de Desarrollo Social, y a pesar de que por el contexto de la pandemia el trabajo fue mermando, pude sostener mi emprendimiento y ahora las ventas se están reactivando. En mi caso, produzco en casa y distribuyo a través de delívery, y eso me ayudó mucho. Trabajo con todo lo que tiene que ver con bebés, desde juegos de cuna, didácticos, almohadas, mantas y ropa en general, y pueden encontrarme en las redes sociales como SVS Creaciones o llamarme al 3814042434”.

El gobierno provincial, encabezado por Juan Manzur, y en este caso a través de la cartera social, mediante sus distintas áreas destinadas a empoderar y fortalecer el trabajo de pequeños productores, tiene como objetivo además acercarles las herramientas necesarias para su desarrollo, como así también brindarles capacitaciones que contribuyan a optimizar su producción, mejorar la comercialización y dar un salto de calidad en la terminación y distribución de sus trabajos.

Economía Social
La Dirección de Economía Social y Desarrollo Local del Ministerio de Desarrollo Social, tiene por función desarrollar acciones de promoción y asistencia técnica para el desarrollo económico productivo de personas y grupos de una comunidad, en vistas a mejorar la calidad de vida familiar y comunitaria. En este sentido, apoya procesos asociativos para iniciar, sostener y fortalecer emprendimientos laborales en el sector servicios y de microemprendimientos productivos.

Por más información, los interesados pueden dirigirse a Charcas 51 (ex predio Ferial Norte), llamar al (0381) 4300926 o enviar un economiasocial@desarrollosocial.gov.ar