Trabajo entre Desarrollo Social y ANSES en beneficio de la comunidad

Impulsado desde el Gobierno Provincial a cargo de Juan Manzur, en este caso con la intención de continuar aunando esfuerzos para el beneficio de la comunidad, el ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, se reunió con referentes del ANSES sucursal Yerba Buena, y representantes de su red operativa UDAI (Unidades de Atención Integral).

Participaron, Hugo Andina Lizarraga, gerente UDAI YB, Pablo Pacífico, coordinador de Relaciones Institucionales Regional Norte, Jorge Zim, en representación del gerente ANSES Yerba Buena, y Gabriela Uncos, gerente de la UDAI Concepción.

Al respecto, el ministro expresó: “Estamos muy agradecidos por la recepción, en el marco de una reunión de trabajo para continuar articulando todas las áreas, en este caso con el ANSES, una de las estructuras más importantes a nivel nacional. Hablamos del piso de protección social que el Gobierno Nacional genera para los sectores más vulnerables, como la AUH, la tarjeta AlimentAR, y además de su vinculación con nuestros programas sociales y las pensiones por discapacidad”.

“Como verán, tenemos muchos temas que nos atraviesan en la agenda en común, y encontramos muy buena predisposición para trabajar articuladamente en los temas que mencioné anteriormente”, agregó el titular de la cartera social.

Por su parte, Pacífico destacó la presencia de funcionarios de Desarrollo Social, y añadió: “Desde la jefatura regional norte del ANSES estamos articulando con el Ministerio de Desarrollo Social, para construir y fortalecer redes de acción, y además poder apoyarnos mutuamente en la contención de los grupos más vulnerables, más teniendo en cuenta la emergencia sanitaria por la que atraviesa el país”.

Durante la reunión, y pensando en futuras acciones conjuntas, se abordaron temas relacionados a la operatividad de la  tarjeta AlimentAR, pensiones por discapacidad, y el funcionamiento de canales directos a la comunidad.