El Estado continúa fortaleciendo la alimentación de los sectores vulnerables

En el marco de la pandemia por el COVID-19, y teniendo en cuenta que las actividades en las instituciones educativas aún no se han normalizado, pero los comedores continúan abiertos, el ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, visitó la escuela Dr. Juan Antonio Medina de Horco Molle, dispositivo que trabaja para garantizar la seguridad alimentaria a través de un sistema de viandas.

Durante el recorrido, y con un tentador aroma en el ambiente por el guiso de lentejas que estaban preparando en el comedor, el funcionario fue recibido por la directora del establecimiento, María Villagra. Además, acompañó la directora de Políticas Alimentarias de la cartera social, Carolina Nacher.

Al respecto, el ministro expresó: “Esta fue una visita muy especial, donde pudimos conocer a María, y compartir la pasión con la que ella habla de su escuela. Este lugar, como todos los comedores escolares de la Provincia, continúan funcionando durante el receso, en cerca de 500 escuelas, y es para destacar el esfuerzo que hacen los docentes y las mamás de los chicos, para continuar educando y brindando el cuidado alimentario necesario”.

A su turno, Villagra compartió: “Antes de la pandemia, a nuestro establecimiento concurrían 54 alumnos, que forman esta pequeña comunidad de Horco Molle y La Olla, que hoy se mantiene, ya que los chicos nos visitan acompañando a sus padres, y aprovechan para buscar el material pedagógico para continuar estudiando en casa. En este tiempo la presenciabilidad no está en la escuela, pero queremos seguir acompañándolos para garantizar su educación y buena alimentación”.

Teniendo en cuenta las recomendaciones nacionales por la emergencia sanitaria, y las provinciales impulsadas por el gobernador Juan Manzur, los comedores funcionan a través del mencionado sistema de viandas, del que Tucumán fue pionero y está siendo replicado en todo el país, en donde las personas retiran en un recipiente la comida para llevarla a sus hogares y compartirla en familia.