Los comedores escolares seguirán funcionando durante el receso invernal

Si bien la pandemia obligó a modificar la manera de dictar clase de presencial a la distancia, los comedores escolares se reconvirtieron y de servir la comida en los establecimientos, pasaron a entregar viandas a los alumnos y sus familias con las raciones diarias.

Ante la llegada de las vacaciones de invierno, más de 300 comedores escolares continuarán en funciones, entregando las viandas. Se interrumpe durante el receso el dictado de clases remotas, pero no la prestación alimentaria, según informaron el gobernador Juan Manzur y el ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin.

Los funcionarios visitaron esta mañana la escuela Soledad Ardiles de Stein, de la zona sur de San Miguel de Tucumán, donde funciona un comedor escolar que prepara 200 raciones de comida al día para niños de esta escuela y aledañas.

Acompañaron además, el secretario de Articulación Territorial y Desarrollo Local, Francisco Navarro; la directora de Políticas Alimentarias, María Carolina Nacher y los legisladores Gerónimo Vargas Aignasse y Pablo Alfaro.

Al respecto, Manzur señaló que “vinimos con el equipo del ministro Yedlin y de Educación a ver de qué manera siguen asistiendo en plena pandemia. Sin embargo, la escuela sigue adelante, con entrega, cariño y amor”

“Durante el receso invernal, en julio, las escuelas seguirán abiertas con las entregas de las raciones de comida”, expresó y agregó que “nuestro trabajo es asistir a las familias tucumanas y a los grupos sociales más vulnerables. Hoy, todos tenemos que ver de qué manera aportamos nuestro granito de arena para que el impacto de esta pandemia, sea lo menor posible”.

En tanto, Yedlin sostuvo que “este es un año muy atípico por la cuarentena, donde los alumnos no asisten a las clases que se dan de manera virtual pero  los comedores escolares en las vacaciones de invierno, van a seguir funcionando para poder cubrir las necesidades alimentarias de las familias más necesitadas”.

Agregó que “estamos en un momento muy especial de la pandemia y tenemos que cuidarnos, ser solidarios y tolerantes; en estos momentos ha aumentado la violencia familiar y doméstica y en vísperas del 9 de Julio quiero decir que la patria nos necesita trabajando a todos juntos”.

La directora de la escuela, María Eugenia Giménez, contó que “en 2018 comenzamos con el comedor escolar y desde entonces nunca hemos interrumpido la entrega de alimentos, tanto para nuestros alumnos como para sus familias. El comedor funciona todo el año, hacemos una rotación de menú, que no se pueden repetir en 15 días, y recibimos 200 raciones, que es nuestra matrícula y es lo que repartimos de forma diaria. La visita del Gobernador nos dejó sorprendidas, fue muy grata”.