Trabajos integrados para impulsar un proyecto que contribuya al cuidado de Adultos Mayores

El  ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, participó, junto al secretario de la Unidad Ejecutora de Programas y Proyectos Sociales, Guillermo Socolsky, de una videoconferencia junto a referentes de distintas fundaciones de la sociedad civil, que llevan adelante proyectos comunitarios impulsados desde la comunidad judía, en esta oportunidad para el acompañamiento y cuidado de adultos mayores.

Participaron, Fanny Kohon, directora de programas sociales de AMIA, Ruth Kamenszian, a cargo de la fundación Tzedaká de Buenos Aires, y representantes de la Fundación León de Tucumán, quienes le expusieron al Ministro la propuesta sobre la que se está trabajando, que incluye la convocatoria al trabajo conjunto de asociaciones de la Unión Europea, con la intención de que el Gobierno de Tucumán se convierta en un aliado estratégico.

Al respecto, Yedlin manifestó: “Entendemos que se abre una oportunidad muy importante, ya que nos convocaron para ser parte de la presentación de un proyecto, hacia la Unión Europea, para el cuidado de adultos mayores. Consiste en el desarrollo de aplicaciones y capacitaciones para personas que se encargar del cuidado de este grupo vulnerable, y estamos muy entusiasmados de poder trabajar junto a estas prestigiosas instituciones”.

A su turno, Socolsky añadió: “Es muy interesante poder trabajar junto a organizaciones muy representativas a nivel nacional y provincial, con quienes articularemos esfuerzos y compartiremos saberes, que fortalezcan el trabajo de todas las áreas del Gobierno. Poder escuchar diferentes experiencias resulta muy enriquecedor, en este caso para implementar y formar herramientas novedosas para el cuidado de adultos mayores, como lo venimos haciendo desde el Ministerio para su acompañamiento en este contexto de pandemia”.

En relación al abordaje de estas temática, y más teniendo en cuenta este contexto de pandemia, resulta indispensable el trabajo articulado entre el Estado Provincial, encabezado por Juan Manzur, y distintas ONG y fundaciones, pensando principalmente en la intervención multidisciplinaria de distintos actores, que permita mejorar las condiciones de vida de los sectores más vulnerables.