Avanza la formación de agentes del Estado en el marco de la Ley Micaela

Como parte de las capacitaciones virtuales que viene llevando adelante el Gobierno Provincial, a cargo de Juan Manzur, sobre violencia de género, en el contexto de la Ley Micaela, hoy tomaron el curso personal del Instituto Provincial de Lucha contra el Alcoholismo (IPLA).

La actividad estuvo a cargo de la Secretaría de la Mujer, que coordina María del Carmen Carrillo, organismo que pertenece al Ministerio de Desarrollo Social de Gabriel Yedlin, quienes además estuvieron acompañando.

Al respecto, Carrillo expresó: “Una vez más, a través de nuestra Secretaría estamos capacitando, en este caso a funcionarios y agentes del IPLA. Todos los empleados de la administración pública recibirán esta formación, y estamos recibiendo con mucho agrado por parte de todo el hecho de tener que capacitarse, ya que es la única forma de continuar luchando contra la violencia y las desigualdades”.

Por su parte, Samuel Semrik, titular del IPLA, añadió: “Hoy comenzamos la capacitación de nuestros empleados, y quiero agradecer al Ministro y a la Secretaría de la Mujer, ya que se pusieron a disposición para informarnos y ayudarnos a crecer como personas. Aquí tenemos muchas mujeres que tienen a su cargo áreas muy sensibles, como así también inspectores que están permanentemente en contacto con actores sociales, así que celebro esta articulación del Estado para mejorar la situación y estar cerca de la gente”.

Para finalizar, Fernanda Trejo, secretaria Ejecutiva del IPLA, compartió: “Estamos muy contento de formar parte de este cronograma de capacitaciones, que tan gentilmente nos acercan desde el Ministerio de Desarrollo Social. Hoy se formaron en violencia de género el primer grupo de nuestra institución, ya que somos más de 180 personas, y de a poco todos recibirán la capacitación, que contribuirá a continuar previniendo y concientizando esta problemática, ya que nuestros agentes tienen contacto permanente con la comunidad”.

La norma, también llamada Ley de Capacitación Obligatoria en Género, impulsa la formación sobre violencia de género para funcionarios públicos y agentes del Estado, y lleva ese nombre en conmemoración de Micaela García, una joven entrerriana de 21 años que fue víctima de femicidio en 2017.