El Ingenio Cultural potencia el talento de un músico tucumano

En el Ingenio Cultural, tiempo antes del aislamiento obligatorio

Nicolás Peralta tiene 30 años.
Egresó del Conservatorio Provincial de Música de Tucumán, y actualmente cursa de manera virtual el taller de Composición y Lectura Musical a cargo del profe Emmanuel Molina, que forma parte de una de las propuestas del Ingenio Cultural del Ministerio de Desarrollo Social.

Además es profesor de percusión y, pese a su corta edad, ya cuenta con una vasta trayectoria musical, participando de recitales y tocando con numerosos artistas consagrados. A nivel grupal, forma parte de Marimbanda, formación con la cual realizó ya varias giras nacionales e internacionales.

Gracias al taller del que participa, está componiendo material para su primer disco solista, bajo el concepto de música experimental alternativa minimalista.

El artista expresó: “Estamos en el último tramo del taller de Composición, denominado estrategias de difusión, y la verdad estoy súper entusiasmado con lo que voy avanzando hasta ahora. Además, el Ingenio Cultural cuenta con una sala de grabación, la cual ya utilicé y me brindará la posibilidad de continuar grabando cuando pase la cuarentena”.

“Puntualmente en lo que respecta al curso, me pareció genial y agradezco la oportunidad. Quiero destacar además la predisposición del profesor y las herramientas que nos brinda, ya que me fueron muy útiles. Aprendimos de producción, estrategias y marketing, algo fundamental en la industria de la música. Por último, quiero remarcar el trabajo del Ingenio Cultural, ya que hay muchas personas que no tienen la posibilidad de acceder a capacitaciones de nivel, por los costos de las master clases, ni mucho menos a instalaciones como estas, que están geniales y donde, como dije anteriormente, tuve la suerte de poder grabar y no veo la hora de volver”, finalizó el músico.

Para conocer más sobre Nico, poder buscarlo y contactarte con él a través de sus redes sociales:

Instagram: https://www.instagram.com/nicoperalta680/
Facebook: https://www.facebook.com/pikaaaaaaachu

Más material del autor y su banda
https://youtu.be/agBGuezDelw
https://youtu.be/iH7X3cC9a-k
https://youtu.be/rN3r0GQcESs

El Ingenio Cultural
Impulsado en la gestión del gobernador Juan Manzur, y con el acompañamiento del ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, y los referentes del espacio cultural, Susana Robles y Gustavo Calleja, se creó el Ingenio Cultural, que funciona en el ex Predio Ferial Norte frente a la antigua terminal de ómnibus.

Está orientado a la recreación, el esparcimiento, el ejercicio de la memoria y la formación de los tucumanos, y tiene como objetivo principal propiciar el consumo cultural, la inclusión, el intercambio social, y la igualdad de oportunidades.

Este lugar de encuentro e intercambio de saberes, continúa funcionando durante la cuarentena, ofreciendo diversas capacitaciones y cursos formativos gratuitos para toda la comunidad.

Podes informarte a través de sus vías de comunicación:
Facebook: https://www.facebook.com/IngenioCultural/
Instagram: https://www.instagram.com/ingeniocultural_mdstuc/
Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCGTA1jfzw_uHKPqVfqWAHMQ