El Centro Santo Cristo asiste con alimentos a familias bandeñas

El gobernador Juan Manzur, el vice Osvaldo Jaldo y el ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, visitaron esta mañana el Centro Educativo Santo Cristo, que funciona en el Complejo Deportivo Gustavo López de Banda del Río Salí, donde hay un dispositivo que elabora 500 viandas por día para familias vulnerables de la zona.

El espacio de seguridad alimentaria es coordinado por la diputada nacional Gladys Medina, quien acompañó a los funcionarios provinciales junto al intendente bandeño, Darío Monteros  y los legisladores provinciales, Gerónimo Vargas Aignasse y Regino Amado.

Al respecto, Manzur destacó la asistencia social que realiza la Municipalidad. “Este centro lo coordina la diputada Gladys Medina junto a voluntarios que vienen a sumarse. Este es el rol del Estado. Tenemos que ver de qué manera todos estamos a la par de la gente que más lo necesita”, sostuvo.

El Mandatario explicó que en el lugar se entregan más de 500 raciones de comida: “Paralelo a la alimentación, estamos trabajando para involucrar a las familias en proyectos productivos”, actividades están coordinadas con el Gobierno Provincial a través del Ministerio de Desarrollo Social.

Por su parte, Medina dijo que debido a la situación sanitaria y económica que vive el país,  “trabajamos con la comunidad del Centro Educativo Santo Cristo. Hicimos un relevamiento para conocer la situación social por lo que aquí se cocina para la comunidad. Hay un equipo de trabajo que viene a primera hora a colaborar. Agradecemos al Gobierno provincial que nos da las herramientas para trabajar”.

Además, señaló que se trabaja con una red de merenderos que desarrollan su misión en toda la ciudad.