Prospecto para mejorar la calidad de vida de los sectores más vulnerables

El ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, junto al subsecretario de la Unidad Ejecutora de Programas y Proyectos Sociales, Guillermo Socolsky, participó de un encuentro virtual a cargo de Javier Fernández Castro, Secretario de Hábitat del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación.

La idea fue la de articular e intercambiar experiencias sobre núcleos húmedos (baños), para ver la posibilidad de que Tucumán se transforma en un polo de operaciones para trabajar este proyecto en toda la región del NOA.

Al respecto, el ministro expresó: “Tuvimos una reunión muy productiva, gracias a una colega a nivel nacional, Adriana Clemente, que siempre están pensando en cómo darle una mano a los tucumanos. Queremos que la situación, en este oportunidad vinculada al hábitat de las personas más necesitadas, mejore, ya que representa un déficit muy grande, y por eso queremos contribuir al pedido permanente de Juan Manzur, que es el de cuidar y mejorar la situación de muchos tucumanos en situación de vulnerabilidad”.

Por su parte, Socolsky compartió: “Hoy pudimos reunirnos con Javier y parte de su equipo, a través de la intervención de una amiga en común, Adriana Clemente, que actualmente coordina el área social. Tenemos el objetivo de continuar mejorando la calidad de vida de las personas, pero además este proyecto apunta a generar trabajo en la Provincia, entendiendo que la construcción es un área que posibilita esto, y teniendo en cuenta el pedido permanente del gobernador, que piensa en lo laboral en el contexto de la economía que se viene pos pandemia”.

El desarrollo de este tipo de proyectos son por expreso pedido del gobernador Juan Manzur, y buscan elaborar e impulsar planes de urbanización para barrios vulnerables, proporcionando la dotación de infraestructura básica y equipamiento comunitario.