El Estado acompaña un proyecto de impacto comunitario en el Barrio 143 Viviendas

El ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, encabezó esta mañana la puesta en marcha de un proyecto de impacto comunitario, como parte del programa Desarrollo Social en Movimiento, que lleva adelante la Secretaria de Articulación Territorial y Desarrollo Local, a cargo de Francisco Navarro.

En esta oportunidad, se efectuó en articulación con la Secretaría de Prevención y Asistencia de las Adicciones que coordina Matías Tolosa. La actividad se llevó a cabo en el CEPLA Barrio 143 Viviendas del Manantial Sur.

Participaron también, la directora de Articulación Territorial, Sofía Santillán, y la subdirectora de Asistencia de las Adicciones, Constanza Martinenghi, quienes además hicieron entrega de equipamiento que contribuirá para realizar una revista comunitaria a distribuirse entre los vecinos y otras estrategias vinculadas a la comunicación.

Al respecto, el ministro manifestó: “Quiero destacar el trabajo de la mesa de gestión, que representa un lugar de participación, donde se conocen las necesidades y además los proyectos que tienen los vecinos. Es importante pensar las políticas sociales conociendo y teniendo en cuenta las voces de las personas que viven en el barrio, y en este sentido esta revista contribuirá al crecimiento de esta comunidad”.

Además, Navarro añadió: “Gracias a la mesa de gestión local, estamos acompañando el comienzo de un nuevo proyecto de impacto comunitario en el barrio 143 viviendas, donde confluyen muchos actores sociales en lo que llamamos el SUM Verde. Hoy realizamos la entrega de algunos equipamientos que contribuirán con este proyecto, que tiene que ver con la comunicación e integración de la comunidad, así que estamos muy contentos de ver el resultado de la gestión y acción de los vecinos del lugar”.

Por su parte, Adriana Collante, referente de la mesa de gestión local, agradeció la presencia de los funcionarios, y agregó: “Formo parte además de la cocina comunitaria Las Amazonas, y quiero destacar el trabajo de participación que llevamos adelante junto al Ministerio. Les doy nuevamente las gracias por las cosas que nos entregaron, ya que esto nos servirá mucho para las reuniones que llevamos adelante, y al Gobierno también por el aporte del IFE en estos tiempos difíciles de la pandemia”.

Para concluir, José Tejeda, presidente de la fundación Primero los Niños, y parte además de la mesa de gestión, declaró: “Todas las inquietudes que tenemos surgen de las necesidades que hay en el barrio, y en este caso tiene que ver con la comunicación, y este aporte nos servirá para poder fortalecer un proyecto comunitario. Haremos publicaciones trimestrales de las actividades que llevamos adelante en la comunidad, y haremos también participar a diversos actores, con la intención de poder llegar a todos en el barrio y a zonas aledañas”.

Estas estrategias para impulsar la participación comunitaria, promover acciones que mejoren la calidad de vida de las personas, y fortalecer el trabajo de prevención y abordaje de las adicciones, son parte de algunas de las políticas públicas que lleva adelante el gobernador Juan Manzur, orientadas a las personas que más lo necesitan.