Yedlin visitó San Martín de Porres y avanza en la articulación institucional para planificar una nueva etapa en el cuidado de personas con discapacidad

El ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, visitó esta tarde el instituto San Martín de Porres, con el objetivo de avanzar en la articulación con instituciones relacionadas al ámbito de la discapacidad.

Yedlin, acompañado por el subsecretario de Niñez, Adolescencia y Familia, Juan Emdan, fue recibido por el director ejecutivo de la institución Diego Tarkowski, entre otras autoridades.

Durante la reunión, se analizaron temas vinculados a las políticas de discapacidad y los roles de las organizaciones y el Estado.

“San Martín de Porres es una de las instituciones más importantes, con un tipo específico de rehabilitación para personas de espectro autista y apuntamos a elaborar una agenda en común”, expresó el ministro.

Se trata de un establecimiento que se dedica, a través de su Centro Educativo Terapéutico, a la detección temprana, diagnóstico, atención y educación de niños y jóvenes con autismo y a la capacitación y formación de profesionales.

El encuentro se enmarca en las visitas que el ministro viene realizando en distintas organizaciones relacionadas con la temática, como la Fundación León y el Cottolengo Don Orione, con la finalidad de planificar una nueva etapa para el cuidado de las personas con discapacidad.

Además, días atrás se reunió con el ministro de Educación, Juan Pablo Litchmajer, con quien analizó el diseño de políticas de integración para personas con discapacidad en los ámbitos educativos, y desde la Dirección del área, a cargo de Hugo Jovanovics, hay permanentes contactos con los equipos técnicos de la Agencia Nacional de Discapacidad, a fin de interiorizarse sobre distintos niveles de organización.

“Buscamos poner en otro nivel de agenda la temática de la discapacidad”, explicó el ministro.