El Estado proyecta alternativas para contener a los trabajadores de temporada

El ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, por pedido del gobernador Juan Manzur, se reunió en Acheral con delegados del departamento Monteros, para evaluar la situación social, relevar las inquietudes de los trabajadores de cosecha que no podrán trabajar por la pandemia, y organizar el modo de implementación de algunos programas que coordina la cartera a su cargo.

Estuvieron presentes Luis Trejo (Acheral), María Clara Aguirre (Amberes), Roberto Barrera (Santa Lucía),  Gustavo Marcial (Villa Quinteros), Carlos Jiménez (Capitán Cáceres), Carmen del Valle Alejandro (Río Seco), y Mario Moreno (León Rouges), entre algunos delegados.

Además participaron de la actividad, el intendente Francisco Serra, la secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Lorena Málaga, y Carlos Álvarez, quien fuera coordinador de 93 comunas de la zona y actualmente se desempeña como asesor del Ministerio del Interior.

Al respecto, el ministro manifestó: “En esta reunión de trabajo tuvimos la oportunidad de conversar con los delegados comunales de Monteros, viendo cuales son las principales preocupaciones sociales y de cómo se están llevando adelante los programas de seguridad alimentaria en la zona. Pudimos relevar muchas inquietudes, sobre todo de los trabajadores de las distintas cosechas, a quienes vamos a ver de qué modo acompañamos”.

Por su parte, Málaga compartió: “Quería acompañar al Ministro, siguiendo las indicaciones de nuestro Gobernador, para continuar trabajando junto a los diferentes delegados comunales, para ver de qué modo podemos asistir y ayudar a los vecinos de cada comunidad”.

Además, Alejandro, expresó: “A pesar de la pandemia continuamos trabajando articuladamente con Desarrollo Social, para continuar mejorando la realidad de nuestros vecinos. El aporte del Ministerio es muy importante, ya que nos apoyan incondicionalmente, y ahora estamos organizándonos para llevar adelante los proyectos y programas que beneficiarán a nuestra gente”.

Para terminar, Trejo añadió: “Es muy bueno saber que podemos contar con el Gobernador y el Ministro para atender las necesidades de nuestra gente. Sin dudas el trabajo en conjunto hace que podamos llegar a más personas, sobre todos a quienes necesitamos ayudar, como los trabajadores de la cosecha y los emprendedores, para que puedan sobrellevar esta crisis productiva que causó el coronavirus”.

Luego de la reunión, el ministro acompañó al gobernador Manzur, y al vicegobernador, Osvaldo Jaldo, a la inauguración de unas cuadras de pavimento en esa localidad.