Arroyo: “Los jóvenes cuentan con una perspectiva especial y tienen cosas para compartir, y así proyectar juntos nuevas políticas públicas de inclusión”

Con el objetivo de continuar fortaleciendo espacios de participación y consolidar procesos de articulación que involucran a los jóvenes de nuestra Provincia, el referente del área, Cristian Arroyo, se reunió en Casa de Gobierno con el ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin y el diputado Pablo Yedlin.

Entre los temas abordados, se trató el proyecto Protección Trabajo 2020 y las medidas socio laborales, la ley de Juventud y su evaluación en Tucumán, y la perspectiva de género.

Participaron además, la secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Lorena Málaga, y el subsecretario de área, Juan Endam.

Al respecto, Arroyo destacó el trabajo que realiza el Gobierno Provincial, encabezado por Juan Manzur, en la temática de los jóvenes, y además agregó: “Resulta fundamental para los jóvenes ser escuchados, y la verdad que tanto nuestro Gobernador como el Ministro, siempre están alentándonos y acompañando todas nuestras iniciativas”.

“Los jóvenes cuentan con una creatividad y sensibilidad muy especial, y tienen cosas para compartir, para así poder proyectar nuevas políticas públicas de inclusión. Hoy pudimos charlar sobre muchos temas que nos competen, y transmitir sus voces y la perspectiva que tenemos de diversos temas. Como siempre digo, el Estado debe ser quien los acompañe, promoviendo iniciativas y estando a la par de sus necesidades, por eso este es el camino que debemos continuar transitando”, agregó el funcionario.

La Dirección de Juventud tiene como misión ejecutar y  promover acciones inclusivas e integrales de juventud en el territorio provincial destinadas a fortalecer el protagonismo de los jóvenes como actores sociales estratégicos, asegurando la participación activa y el pleno ejercicio de sus derechos. Trabaja con personas de 18 a 35 años de edad.