Importante aporte de la Caja Popular destinado a la seguridad alimentaria

La Caja Popular de Ahorros realizó una importante donación de alimentos, que serán destinados a los distintos dispositivos de seguridad alimentaria del Ministerio de Desarrollo Social.

La entrega se realizó en el club homónimo de la entidad crediticia de la provincia, en una reunión que contó con la presencia del gobernador Juan Manzur; el ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin; el diputado Carlos Cisneros; el secretario de Articulación Territorial y Desarrollo Local, Francisco Navarro; el interventor de la Caja, José Díaz y la titular del gremio La Bancaria en el ámbito local, Cecilia Sánchez Blas.

AL respecto, Manzur  manifestó que “la Caja Popular una vez más se suma para acompañar a los grupos más vulnerables”.

“Esta es la segunda oportunidad que hace entrega de alimentos, para que sean distribuidos en los grupos sociales más vulnerables, los comedores y cocinas comunitarias y así poder ayudar en este momento tan difícil”, dijo el mandatario.

Finalmente, afirmó que “estamos trabajando permanentemente a la par de la gente que más necesita y ese es el rol que tenenos nosotros desde el espacio que ocupamos”.

A su turno, Yedlin indicó que “es un aporte importante, que se va a volcar en los programas de seguridad alimentaria que tiene la Provincia, que implica los más de 500 comedores escolares que funcionan en modalidad de viandas y las más de 120 cocinas comunitarias; lo hacemos juntos con organizaciones sociales, con la iglesia y con todos los organismos que de manera planificada e institucional lo venimos realizando”.

Agregó que el aporte “se suma al programa Argentina contra el Hambre, que impulsó el presidente Alberto Fernández, mediante el cual, a través de la tarjeta AlimentAR, ingresan casi 340 millones de pesos que todos los meses se destinan a la compra de alimentos de los grupos más vulnerables”.

Consideró que en el marco de la pandemia  “hay un esfuerzo muy grande de todos los gobiernos; esto es transitorio y en algún momento vamos a tener que seguir todos juntos, trabajando para que la sociedad esté mejor pero hasta que esto pase debemos ser responsables”.

En ese sentido, aseveró que “el Estado puede hasta cierto punto puede controlar y hacer políticas públicas de inseguridad alimentaria pero hay una responsabilidad de cada uno de nosotros, de cuidarnos, de lavarnos las manos, cuidar nuestros hijos y no desplazarnos si no es necesario o mantener las distancias. Algunos por su trabajo no lo pueden hacer pero quienes puedan quédense en su casa”.

En tanto,  Cisneros indicó que “la Caja Popular es del Estado provincial y cumple con el rol de ayudar a quien más lo necesita. Como dice el Gobernador,  estamos atravesando una situación difícil en la que es necesario que nos cuidemos, y que el Estado llegue a los hogares tucumanos a través del Ministerio de Desarrollo para que las familias permanezcan en sus casas y no les falte comida”.

Finalmente, Díaz expresó que “la Caja fue creada con la finalidad de ejercer la asistencia social y la cooperación permanente, y esta entrega forma parte de la esencia de la entidad”.