Desarrollo Social y Fundación León articulan acciones para poner de relieve la temática de discapacidad en la agenda de políticas públicas

Con el objetivo de fortalecer la temática de discapacidad en la agenda de políticas públicas, el ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, se reunió con representantes de la Fundación León, acompañado por el director de Discapacidad de la provincia, Hugo Jovanovics.

En su visita a la sede de calle Maipú 452, fueron recibidos por el director Ejecutivo de la fundación, Diego Aguilar, y Federico Díaz Marino, del staff de León.

Representantes de ambos lados, resaltaron y celebraron el paso que se dio en lo que respecta a articular acciones que redunden en beneficios para las personas con discapacidad y sus familias.

Tras el encuentro, Yedlin destacó la enorme vocación social de la fundación y comentó que se avanzó en el pedido del gobernador Manzur, que tiene que ver con intentar darle otra escala al volumen de las políticas públicas destinadas a las personas con discapacidad y sus familias.  “En ese contexto es que estamos recorriendo instituciones que llevan adelante tareas con este grupo de personas. Nos vamos muy contentos con la idea de poder articular desde el Estado, con el sector de las ONG, fundaciones y organizaciones de base”, manifestó.

Jovanovics, indicó que “se trata de una estrategia para poner en agenda la temática de la discapacidad, a partir de la premisa del ministro Yedlin, de buscar socios estratégicos para tratar de llegar a las personas con discapacidad y buscarles las soluciones a sus necesidades”

Asimismo, dijo que durante la reunión se habló de “delinear estrategias para ver qué funciones podemos cumplir nosotros como Ministerio y qué aporte pueden hacernos las organizaciones de la sociedad civil a través de un trabajo mancomunado”.

Para finalizar, Aguilar explicó: “Tenemos un programa sobre discapacidad que funciona hace muchos años y hoy tuvimos una reunión con el ministro Yedlin para poner en agenda esta temática que es muy importante para la provincia de Tucumán”.

Agregó que, además, buscarán, a través de articulaciones, poder fortalecer, no solamente las acciones realizadas desde Fundación León, sino a todas las organizaciones de la sociedad civil.

“La idea de la reunión fue dialogar para poder armar un proyecto en conjunto entre sociedad civil y Gobierno. En muchos países, el tema discapacidad es trabajado en forma conjunta, de manera de poder darle una visión más integral, y aquí queremos replicar ese modelo”, indicó.

“Uno de los objetivos de León siempre fue trabajar conjuntamente con el Estado en sus diferentes niveles y realmente estamos muy contentos de poder dado este paso”, celebró.