Importante aporte del sindicato de trabajadores del comercio para fortalecer el cuidado nutricional de los grupos más vulnerables

El ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, junto a su par del Ministerio de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, se reunió en Los Aguirre, con referentes de la Sociedad de Empleados y Obreros del Comercio (SEOC), quienes realizaron un aporte solidario de alimentos no perecederos que serán distribuidos entre los dispositivos de cuidado alimentario de la cartera social.

Estuvieron presentes, el secretario General del Sindicato, Roque Brito, y el Secretario de Administración y Actas, Oscar Ramón Cano.

Al respecto, Yedlin agradeció al sindicato por la donación, y agregó: “Destaco el aporte de alimentos no perecederos realizado por el sindicato, que vamos a distribuir de manera institucional entre nuestros centros de cuidado. Este es un aporte más en estos momentos difíciles de la pandemia, ya que la seguridad alimentaria es uno de los temas que más nos ocupa. Subrayo la contribución de todos los agentes que colaboran con nuestro Ministerio, ya que hoy estamos pudiendo sostener a 120 mil personas con algún aporte nutricional, y esto engrosará ese esfuerzo que venimos haciendo entre todos, tal como nos indica el gobernador Juan Manzur”.

A su turno, Vargas Aignasse expresó: “Esta iniciativa surge de una gestión del gobernador Manzur, junto al sindicato y Desarrollo Social, pensando en las personas que más lo necesitan. El ministerio de Gabriel Yedlin será el encargado de distribuir este aporte, acorde a las políticas que venimos llevando adelante y priorizando a los sectores más vulnerables. Es un momento difícil el de la pandemia, y aquí realmente se ve el trabajo conjunto entre distintos sectores y la solidaridad de los tucumanos”.

Por su parte, Brito agregó: “Nuestro gobernador Manzur nos pidió que trabajemos articuladamente, y pudimos lograr el principal objetivo, que era el de conseguir la mercadería para la gente que más lo necesita, y quien mejor que Desarrollo Social para distribuirla. Como sindicato, tenemos la posibilidad de realizar estas tareas solidarias, ya que trabajamos con muchos comerciantes, y lo bueno es que servirá para ayudar a personas que no la están pasando bien”.

Para finalizar, Cano compartió: “Estamos contentos de poder recibir a estos dos ministros, y poder además aportar desde nuestro espacio con alimentos donados por algunas empresas, a quienes aprovecho para agradecer, más el aporte de nuestra institución. Creemos que en este tiempo difícil el más indicado para distribuir la mercadería es el Ministerio de Desarrollo Social, ya que conoce muy bien las necesidades de las personas. Entre todos estamos haciendo un gran esfuerzo, y desde el SEOC continuaremos trabajando para aportar a la comunidad”.

La Dirección de Políticas Alimentarias del Ministerio de Desarrollo Social, es el área que aborda integralmente la problemática de familias que se encuentran en situación de riesgo nutricional, a través de estrategias alimentarias específicas, como los comedores escolares, los Centros de Cuidado y Nutrición Infantil (CCNI) y las cocinas comunitarias.