El Ingenio Cultural promueve talleres virtuales para Adultos Mayores

Siguiendo con la MISIÓN: QUEDATE EN CASA, que lleva adelante el Ministerio de Desarrollo Social a través del Ingenio Cultural, la profesora Karina Navarro Kairuz preparó una nueva clase virtual de ejercicios orientados a los Adultos Mayores.

La actividad forma parte del Taller Soy Latinoamericana, a cargo de Kairuz, que junto a un equipo de profesionales del Ingenio, encabezado por Joaquín Alonso, producen audiovisuales con la intención de acompañar a las personas durante esta cuarentena, impulsando además, como en esta oportunidad, el entretenimiento saludable para grupos vulnerables.

Al respecto, la docente expresó: “El Ingenio Cultural se ha adaptado a este tiempo de coronavirus, y todos los días, junto a los otros profes, tratamos de tener nuevos talleres para estar cerca de las personas en sus casas. La conexión que se generaba en los grupos presenciales era muy especial, y por suerte ese feedback no se ha perdido, ya que recibimos muchos mensajes de cariño, y seguramente cuando esto se normalice nos volveremos a encontrar, pero mientras tanto continuaremos acompañándolos desde casa”.

“Agradezco a los responsables del espacio, Susana Robles y Gustavo Calleja, y a nuestro ministro Gabriel Yedlin, ya que siempre nos están alentando a seguir adelante, y más ahora que este grupo de personas necesitan de una mayor contención”, agregó la profe.

Para participar del taller tenes que hacer clic en el siguiente link: https://youtu.be/VZTfbui-A24 y además podes suscribirte al canal del multiespacio cultural en: https://www.youtube.com/channel/UCGTA1jfzw_uHKPqVfqWAHMQ para poder ver toda la programación online y estar atento a nuevas propuestas.

Otros talleres
La oferta es variada, y va desde Cuentacuentos infantiles, con Romina Ponce; Danzas folclóricas, con Rita Correa; Música, Canto y respiración, con Nancy Pedro y Ramiro Grignola; Manufactura y reparación de juguetes, con Gloria Recalde; Creación de juegos y plataformas 3D, con Sebastián Barros; Lectura y comprensión Musical, con Emmanuel MolinaCostura con María Arismendi Díaz.

¡Descubrí el Ingenio Cultural, te estamos esperando!