La pujanza de los jóvenes se hace sentir en distintos puntos de la Provincia

Cristian Arroyo (margen superior izquierdo) junto a jóvenes referentes de distintos puntos de Tucumán

En los últimos días, y con el objetivo de compartir inquietudes y proponer ideas para seguir avanzando en la elaboración de un diagnóstico provincial, ante la adaptación de nuevas actividades en el contexto de pandemia por el Covid 19, la Dirección de Juventud, que coordina Cristian Arroyo, mantuvo diversas reuniones virtuales con referentes provinciales del área.

De las video conferencias participaron representantes y Directores de Juventudes de diversas localidades y municipios, entre los que se destacan la autoridad de Juventud de Banda de Rio Salí, Gastón Villagra, y otros funcionarios de Villa de Leales y Ranchillos, por mencionar algunos.

Al respecto, Arroyo destacó la importancia de estos espacios de encuentro, y agregó: “Desde que comenzó el aislamiento obligatorio, siempre continuamos para adelante, en contacto con los colegas de diversos puntos de Tucumán, y esa fuerza que tienen los jóvenes de nuestra provincia se siente, sin importar que por ahora solo podamos contactarnos a través del uso de la tecnología”.

“Si bien ya estamos transitando la etapa de salida de la cuarentena, con la flexibilización de las algunas medidas, manteniendo por supuesto otras de prevención y respetando los protocolos para el cuidado sanitario, a través de estas reuniones hemos aprovechado el tiempo, recolectando muchas ideas para poder plasmarlas en acciones para cuando todo esto se normalice”, añadió Arroyo.

Para finalizar, el funcionario destacó el acompañamiento del ministro Yedlin y del gobernador Juan Manzur, que siempre están impulsando y motivando a los jóvenes, depositando en ellos toda la confianza necesaria y pensando en un futuro mejor.

La Dirección de Juventud de Tucumán depende del Ministerio de Desarrollo Social, a cargo de Gabriel Yedlin, y se encarga de realizar e impulsar acciones inclusivas y de restitución de derechos para jóvenes de 18 a 30 años. Es un espacio de atención, contención y promoción de diferentes actividades de sensibilización, para que miles de jóvenes tucumanos puedan encontrar respuestas a sus inquietudes y compartir además sus valiosas experiencias.