Proyectarán la construcción de viviendas para jóvenes que egresen de los dispositivos de cuidado

El ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, recorrió esta mañana junto a la interventora del Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano (IPVyDU), Stella Maris Córdoba, distintos dispositivos de cuidado que dependen de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, a fin de evaluar el estado edilicio de los institutos y apuntar a un proyecto de construcción de viviendas para los jóvenes que egresan de las instituciones puedan habitar.

Acompañados por la secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Lorena Málaga, y otros funcionarios Yedlin y Córdoba recorrieron los institutos San Benito, Belgrano, Roca y Goretti.

Al respecto, Yedlin destacó que “articulamos junto con el IPVyDU conforme al pedido del gobernador Juan Manzur de que todo el Estado trabaje de manera articulada. Hay una necesidad de vivienda de los jóvenes cuando egresan de los institutos y buscamos generar otra mirada de intervención sobre los chicos y chicas sin cuidados parentales, con otro tipo de lugares edilicios para que puedan tener una autonomía con cuidado”.

Agregó que “queríamos mostrarle a Córdoba para que sus equipos técnicos se reúnan después con los nuestros y pensemos en esta posibilidad enorme que tenemos de tierras en los institutos y poner a disposición cuando se hagan planes de viviendas y las contemplen para grupos de cuidado”.

En esa línea, Málaga contó que “visitamos diferentes hogares y a niños, niñas y adolescentes que cuidamos todos los días, evaluando la estructura edilicia de los dispositivos del Ministerio, a fin de concretar proyectos para mejorarlos y construir viviendas”.

Finalmente, Córdoba expresó que “hemos hecho una recorrida para ver el estado edilicio de los institutos y pensamos en conjunto la formulación de un proyecto más ambicioso, que incluya la posibilidad de una lógica comunitaria y que haya viviendas para los jóvenes que egresen de los hogares puedan desarrollar su vida teniendo su casa”

“Es un proyecto que les generaría otras posibilidades para vivir mejor”, concluyó la interventora.