La Legislatura de Tucumán adhirió a la Ley Micaela

Luego de una extensa sesión, y con 39 votos a favor y ocho en contra, se aprobó en nuestra Provincia la adhesión a la Ley Nacional N° 27.499, que establece un Programa Nacional Permanente de Capacitación Institucional en Género y Violencia contra las Mujeres, con el objetivo de capacitar y sensibilizar a todos los funcionarios públicos de los tres poderes del Estado.

Esta reglamentación, que en Tucumán fue impulsada por el proyecto del oficialismo, representa una herramienta más para prevenir y continuar luchando contra la violencia de género, por una Argentina más justa e igualitaria.

Al respecto, la legisladora Sandra Tirado, ex secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Social a cargo de Gabriel Yedlin, expresó: “Estoy orgullosa de haber aportado mi granito de arena para que todo el país esté adherido a la Ley Micaela. Quiero destacar el trabajo de todas las mujeres que desde el debate y la militancia aportaron para que salga esta ley, ya que sin ellas esta sanción no podría haber sido posible”.

Hace uno días, el ministro había mantenido una reunión con la legisladora Tirado, destacando el trabajo en conjunto con una de las referentes de su espacio político, y además subrayando la labor que lleva adelante María del Carmen Carrillo, a cargo de la Secretaría Estado de la Mujer de la cartera que dirige.

Con la adhesión de Tucumán, la norma ya rige en todas las provincias del país. Tiene la característica que la autoridad de aplicación no será el Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, sino los titulares de cada poder del Estado provincial, y lleva el nombre de Micaela García, la joven que en 2016 fuera violada y asesinada en Gualeguay, provincia de Entre Ríos.

Voces del presidente Alberto Fernández
En relación a la temática de género, y durante la visita que realizó el máximo mandatario a nuestra provincia en el día de la fecha, Fernández sostuvo que “En el siglo XXI no se soporta más la discriminación y el maltrato a la mujer”.

Además, felicitó a los tucumanos por haber adherido a la Ley Micaela, y agregó: “Qué alegría haber llegado hoy a Tucumán, justo un día tan importante por la adhesión de la provincia a la ley. Educarnos es algo que debemos hacer permanentemente para mejorar nuestra sociedad”.

Compartir