Proveen anteojos recetados a personas en situación de calle alojados en un parador

El Ministerio de Desarrollo Social, que conduce Gabriel Yedlin, y la Fundación Boreal llevaron adelante una acción articulada, que se concretó este mediodía, que permitió proveerles anteojos recetados a personas en situación de calle que están alojados en el parador instalado en la Cooperativa 19 de Junio, en San Cayetano, a raíz del aislamiento social preventivo y obligatorio.

La iniciativa fue impulsada por el secretario de Prevención y Asistencia de las Adicciones, Matías Tolosa; el director de la Fundación, Cristian Mur y el concejal Ernesto Nagle.

Al respecto, Tolosa señaló que “en el parador para gente en situación de calle de la Cooperativa 19 de Junio y en conjunto con la Fundación Boreal, se realizó una evaluación de agudeza visual de las personas alojadas, que tuvo como corolario la entrega de los correspondientes anteojos recetados”.

Indicó que “además de brindar un techo, se procura garantizar que las personas puedan ser asistidas en sus distintas necesidades, entre ellas, las relacionadas a la salud, para que trabajemos con los más vulnerables”.

Por su parte, Mur afirmó que “la Fundación hace tiempo viene trabajando con la provisión de lentes y las personas que las pueda necesitar”.

Subrayó que “es una forma de trabajar de lo público y privado para dar una ayudar a quienes más necesitan en esta época”.

Participaron del acto de entrega, que se realizó en el albergue, el subsecretario de la Unidad Ejecutora de Programas y Proyectos Sociales, Guillermo Socolsky y el director de Juventud, Cristian Arroyo.

Compartir