Trabajo conjunto entre Desarrollo Social y los Gobiernos locales

Por expreso pedido del gobernador Juan Manzur, el ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, continúa reuniéndose con intendentes, delegados y otras autoridades de los Gobiernos locales, con la intención de avanzar en la reorganización de la nueva etapa del programa nacional Potenciar Trabajo, orientado a estimular el esfuerzo de los grupos sensibles de la Provincia.

En esta oportunidad, el funcionario, junto al subsecretario de la Unidad Ejecutora de Programas y Proyectos Sociales, Guillermo Socolsky, se reunió en Monteros con el intendente Francisco Serra, con quien visitó la Escuela Maternal Municipal, y otras instituciones de la zona.

Además del programa social, el encuentro giró en torno de la posibilidad de instalar en la región un Centro de Desarrollo Infantil (CDI), para reforzar el cuidado de la primera infancia, un Centro de Atención Primaria en Adicciones (CEPLA), para el abordaje de esta problemática, y un centro de producción de alimentos orgánicos.

Al respecto, el Ministro manifestó: “Estamos recorriendo la Provincia, interiorizándonos de la situación de los municipios, para organizar de qué manera vamos a articular junto a ellos esta nueva modalidad del programa Potenciar Trabajo. En esta ocasión visitamos Monteros, ya que, consultando los datos, vimos que este municipio cuenta con 70 personas, así que queríamos explicarles de que se trata el programa y cómo está configurado”.

“Quiero destacar que, en nuestro paso por Monteros, nos encontramos gratamente con una ciudad ordenada, limpia, cumpliendo con la cuarentena como corresponde, así que no quería dejar de mencionarlo, ya que es un claro ejemplo a seguir, entendiendo la gran responsabilidad que tenemos todos para poder transitar este camino de salida sin inconvenientes”, añadió el titular de la cartera social.

Por su parte, Serra agradeció la visita de los funcionarios, y agregó: “Es un placer recibir al Ministro y a su equipo, y como siempre nos trae buenas noticias. En este caso a través del nuevo formato del programa Potenciar Trabajo, que beneficiará a muchos vecinos de Monteros. Como siempre continuamos trabajando asociadamente con el gobierno provincial, en este caso con Desarrollo Social, para poder poner en marcha muy pronto este interesante programa”.

Para finalizar, Socolsky compartió: “Queríamos visitar al Intendente para contarle las novedades del programa Potenciar Trabajo. Una de las principales novedades tiene que ver con que cada municipio, en conjunto con la Provincia,  tiene la posibilidad de hacerle propuestas de trabajo a los beneficiarios de cada zona. Esto tiene que ver con un desafío que nos planteamos, desde el Gobernador hasta los intendentes, que es el de transformar los programas sociales en programas de trabajo”.

El programa Potenciar Trabajo proviene de la fusión de Argentina Trabaja, Ellas Hacen y Hacemos Futuro, y busca promover la inclusión social plena y el mejoramiento progresivo de los ingresos de personas en situación de alta vulnerabilidad social y económica, como así también impulsar y fortalecer iniciativas productivas. Incluye un módulo de formación y otro de inserción laboral.

Compartir