Yedlin destacó la nueva configuración del programa Potenciar Trabajo

Por indicación del gobernador Juan Manzur, y continuando con la tarea de interiorización y relevamiento del trabajo que se realiza en el área productiva a través de diferentes dispositivos, el ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, visitó un polo productivo en Los Nogales.

La actividad se dio en el marco de la reorganización en esta nueva etapa del programa nacional Potenciar Trabajo, orientado a estimular el esfuerzo de grupos sensibles de la sociedad, incentivando la igualdad de oportunidades y la inclusión, a través de la capacitación y la incorporación al mercado laboral.

Además, acompañó el delegado comunal de la zona, Miguel Méndez, y el subsecretario de la Unidad Ejecutora de Programas y Proyectos Sociales, Guillermo Socolsky.

Al respecto, el ministro expresó: “Continuando con el recorrido que nos pidió el Gobernador, para articular trabajo junto a gobiernos locales y comunas, hoy visitamos Los Nogales, donde charlamos con el delegado. Nos estamos anticipando a esta nueva etapa de este programa social, que tiene, entre una de sus novedades, la posibilidad de articulación con el sector privado”.

“Pudimos ver como en esta zona hay muchos trabajadores que se dedican al limón, a la construcción y al cuidado de espacios verdes, así que estamos viendo de poder darles la oportunidad de insertarse en el ámbito privado, y para los empleadores es atrayente también, ya que entiendo que al contratarlos tienen la mitad del salario y la obra social pagada, lo que representa una muy buena oportunidad para ambos”, añadió el titular de la cartera social.

Por su parte, Méndez agregó: “Agradezco al Ministro y su equipo la visita, y en esta oportunidad para traernos buenas noticias, ya que la intención es reactivar el trabajo de a poco, teniendo en cuenta la salida paulatina de la cuarentena dependiendo el rubro. Necesitamos que todo vuelva a funcionar y que se vuelva a producir, y para ello es fundamental continuar organizando y proyectando acciones conjuntas entre gobierno provincial, municipios y comunas”.

Para finalizar, Socolsky compartió: “Queríamos, junto al Ministro y por indicaciones de nuestro Gobernador, visitar al delegado y a todo su equipo de trabajo, con quienes coordinamos esfuerzos, en este caso para ultimar detalles de lo que será la puesta en marcha del programa Potenciar Trabajo. La intención que tenemos, es continuar trabajando con los municipios y gobiernos locales, además de coordinar con el sector privado que pueden ser potenciales empleadores, para transformar los programas sociales en trabajo genuino”.

El programa Potenciar Trabajo proviene de la fusión de Argentina Trabaja y Ellas Hacen, y busca promover la inclusión social plena y el mejoramiento progresivo de los ingresos de personas en situación de alta vulnerabilidad social y económica, como así también promover y fortalecer iniciativas productivas de desarrollo socio-laboral y socio-comunitario. Incluye además  un módulo de formación y otro de inserción laboral.