Desarrollo Social intensifica la articulación con los municipios para planificar el “camino de salida”

Por indicación del gobernador Juan Manzur, el ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, continúa con su visita a los Municipios para planificar la nueva etapa de cuidado en la Provincia.

Esta mañana, el funcionario, acompañado del subsecretario de la Unidad Ejecutora de Programas y Proyectos Sociales, Guillermo Socolsky, se trasladó a Lules, donde fue recibido por el intendente Carlos Gallia, con quien analizaron estrategias para el camino de salida del aislamiento motivado por el Covid-19 y también, las modalidades a implementar en relación a los titulares del programa nacional Potenciar Trabajo.

Además, visitaron el obrador municipal, donde observaron una compactadora de botellas que se pondrá en marcha para tareas de reciclado.

Al respecto, Yedlin indicó que “en esta nueva etapa de la cuarentena vamos trabajando con intendentes y recorremos viendo la situación en los distintos municipios”.

Contó que “planificamos y nos anticipamos para poder tener todos los programas en condiciones una vez que se flexibilice más”.

Yedlin además, destacó la articulación: “Articulamos junto con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, los municipios y Provincia, esta oportunidad que tenemos en esta gestión de gobierno, y como en esta instancia en Lules, recorremos todos los municipios, para generar oportunidades reales de cuidado y de trabajo”.

Por su parte, Socolsky señaló que “junto con el ministro y el intendente, empezamos a pensar en la salida de la cuarentena, en lo que hace a los temas específicos del Ministerio”.

“En este caso, por indicación del gobernador Manzur, vinimos a articular con la intendencia cuáles van a ser el plan de actividades para titulares de lo que ahora se denomina Potenciar Trabajo, que antes era Argentina Trabaja y Ellas Hacen”, sostuvo.

Añadió que “Lules tiene aproximadamente 1.500 personas que hoy perciben ese programa y la idea es ver qué van a hacer cada una de ellas”.

Indicó que “un grupo grande terminará sus estudios primarios y secundarios y otro grupo grande que se va a vincular a tareas, al empleo y al trabajo en sentido amplio”.

En ese sentido, explicó que “por eso hoy visitamos el obrador, con la idea de trabajar un perfil ambientar por un lado de reciclado y también porque desde este lugar es donde se planifican y se ejecutan las tareas de servicios públicos, de mantenimientos de espacios verdes del Municipio”.

“Así, articulamos con todos los actores para transformar los programas sociales en empleo, que es la premisa que impulsan el presidente Alberto Fernández, el ministro de Nación, Daniel Arroyo y Yedlin en nuestra provincia”, cerró Socolsky.

Por su parte, Gallia, expresó que “hablamos de temas generales relacionado a los social en este contexto de cuarentena, y en lo particular, sobre los programas que se han nucleado en lo que es ahora Potenciar Trabajo y sobre cómo vamos a encarar de acá hacia adelante las contraprestaciones de los titulares, como el estudio o ciertos trabajos”.