El Consorcio de Microcréditos complementa el esfuerzo de los emprendedores tucumanos

El gobernador de los tucumanos, Juan Manzur, visitó, junto al ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, a Jorge González, emprendedor que lleva adelante un proyecto familiar en el barrio La Merced.

Este trabajador recibió un subsidio del consorcio de Microcréditos y, con el apoyo del Estado, viene desarrollando y fortaleciendo su emprendimiento (tapicería para muebles y automotor), el cual comparte junto a su hijo y un sobrino, que colaboran como aprendices.

Además, participaron de la actividad, Marcelo Santillán, director Regional de Empleo y Trabajo del Ministerio de Trabajo de la Nación, Francisco Navarro, secretario de Articulación Territorial y Desarrollo Local, y el vicepresidente primero de la Legislatura, Gerónimo Vargas Aignasse.

Al respecto, Manzur expresó: “Quiero felicitar a Jorge por su trabajo y esfuerzo, y en este tipo de actividades se ven los grandes desafíos, la articulación y lo que significa coordinar esfuerzos entre el Gobierno de la Provincia y Nación. Esto nos motiva aún más, ya que se pueden llegar a resultados mucho más importantes que los que hoy estamos viendo acá, y continuaremos trabajando para que eso suceda”.

“Sabemos que la pandemia traerá consecuencias muy importantes, en lo sanitario, por lo que estamos reforzando todas las tareas preventivas en el áreas de salud, pero también hay consecuencias económicas, que son las que estamos viendo y tratando que no impacten mucho en lo social. Por ello, tenemos que ver de qué manera el Estado estimula estos microemprendimientos, para poder motorizar y viabilizar la economía de nuestra Provincia”, agregó el gobernador.

Por su parte, Yedlin compartió: “Estoy muy contento, ya que a Jorge lo conozco desde hace cinco años, es más, fue la primera visita que hice como ministro para interiorizarme del área de Economía Social, y recuerdo que tenía su taller en el living de su casa, asé que ver cómo ha crecido en este tiempo me pone muy feliz. La mayoría de los emprendedores comienzan así, usando espacios de sus hogares, y a medida que van evolucionando, gracias a su talento y esfuerzo, comienzan a construir sus propios espacios, como lo hizo Jorge”.

“Nuestros microcréditos son préstamos a tasa del 6% anual, y cuya devolución se realiza en cuotas, en el marco de un circuito de economía solidaria, propiciado por el área del Gobierno de la Provincia a través del Ministerio de Desarrollo Social. Esto les permite a los emprendedores crecer, y es muy bueno ver como ellos y sus familias se imaginan un futuro mejor”, declaró además el titular de la cartera social.

A su turno, Santillán manifestó: “Es muy importante acompañar con microcréditos a los emprendedores, y ese es el trabajo que realizamos articuladamente con el gobierno de Juan Manzur, que se preocupa por el crecimiento de estos trabajadores. Nación y Provincia deben funcionar siempre juntos, para potenciar y generar este tipo de empleo, y conservar los que ya tenemos, ya que contribuyen al crecimiento de la zona y el país”.

Además, Navarro dijo: “La verdad que quiero destacar el trabajo de Jorge, un talentoso emprendedor que venimos acompañando a través del Consorcio de Microcréditos, y del cual pudimos ver su crecimiento en estos años de la mano del Estado. Como siempre nos pide el gobernador, que hoy tenemos la suerte que nos acompañe, tenemos que estar cerca de la gente, mucho más en este tiempo complicado, ya que es nos permite interiorizarnos de sus realidades e ir ajustando detalles para continuar cuidándolos”.

“También estamos expectantes de un convenio que firmó la Provincia con el Ministerio de Desarrollo de la Nación, a través de la Comisión Nacional de Microcréditos (CONAMI), cuyos fondos ayudará a fortalecer el trabajo de los emprendedores tucumanos, cosa que no sucedió con el gobierno anterior”, destacó el funcionario.

Para culminar, Vargas Aignasse añadió: “Es una satisfacción poder acompañar al Gobernador y el Ministro, y ver el desarrollo de los emprendedores tucumanos. Quiero destacar este acompañamiento, no solo con herramientas e insumos, sino con créditos a una tasa muy baja. Tenemos el gran desafío de, cuando termine esta pandemia, poder devolver el trabajo a quienes lo perdieron, y potenciar el esfuerzo de los emprendedores tucumanos”.

El Consorcio de Microcréditos forma parte de una de las estrategias del área de Economía Social del Ministerio de Desarrollo, para impulsar el trabajo de emprendedores tucumanos. Esta herramienta otorga subsidios con un porcentaje de devolución del 98%, y a una tasa de interés del 6% anual, beneficio que no es posible conseguir en entidades financieras privadas.

Testimonio del emprendedor
Jorge González agradeció la visita de los funcionarios, y agregó: “La verdad que estoy muy agradecido por el apoyo que recibí en la gestión del gobernador Manzur, y agradecer también a los microcréditos desde Desarrollo Social, que me permitió armar mi taller y tener todas estas herramientas. Fueron tiempos difíciles, vengo hace 20 años con este emprendimiento, y si bien he tenido suerte de haber aprendido de los grandes tapiceros tucumanos, estos créditos e insumos que recibí, me ayudaron a crecer”.

Compartir