Yedlin afirmó que abrirán dos nuevos Centros de Desarrollo Infantil en Famaillá

El ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin recorrió esta mañana distintos dispositivos de primera infancia en Famaillá, y anunció que se pondrán en marcha dos nuevos Centros de Desarrollo Infantil.

El funcionario, acompañado  por la secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Lorena Málaga, fue recibido por el intendente, José Orellana y la legisladora Sandra Mendoza.

Al respecto, Yedlin indicó que “Famaillá tienen dos CDI y vamos a poner a funcionar dos más, puesto que consideramos muy importantes las políticas para la primera infancia”.

En ese sentido dijo que “el gobernador Juan Manzur nos pidió que durante la realidad de la pandemia avancemos de nuevo con los proyectos de cuidado que de alguna manera se ralentizaron y los pongamos otra vez en agenda para que puedan funcionar”.

Y recordó la visita de hace unos días con el gobernador a emprendedores: “Visitamos a los emprendedores de la economía social que están empezando a recibir sus subsidios para la compra de maquinarias e insumos para que puedan trabajar”.

Agregó que “trabajamos durante la pandemia en la seguridad alimentaria, con lo que es educación en contexto de dar las viandas para que la gente lleve a su casa, en la tarea que el Ministerio de Educación hace para que los chicos hagan las tareas en su hogar”.

No obstante, Yedlin afirmó que “estamos entrando en una etapa que entendemos va ir hacia una nueva normalidad”.

En esa línea, enumeró que “ya empezó la obra pública y la semana que viene se iniciará la obra privada y el comercio y en todas esas adecuaciones entendemos que hay que empezar a ponerlos a funcionar a estos dispositivos que van a cuidar, de manera presencial o a través de viandas y distintos instrumentos, a los chicos de las personas que trabajen”.

A su turno, Orellana dijo que “el ministro nos trajo una buena noticia, que es que se habilitarán dos nuevos espacios para atender a los niños, donde se los va a poder educar, dar una protección y fundamentalmente, alimentación”.

Resaltó que “este será un beneficio para los niños, las madres y la gente más humilde y vulnerable que es la que más está necesitando”.

“Nosotros vamos a poner nuestra parte, con el acompañamiento del gobierno de la Provincia, que siempre está al lado de la gente”, concluyó Orellana.

Finalmente, Mendoza recalcó la función de los nuevos CDI. “Las mamás van poder trabajar y estudiar y estamos muy agradecidos con el gobernador Manzur, que diagrama setos proyectos”, manifestó.

“Es una bocanada de aire fresco y es muy importante para la comunidad de Famaillá”, cerró.