Yedlin propondrá en el Consejo Federal de Desarrollo Social que la compra de alimentos por parte del Estado impulse las economías regionales

El ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, mantuvo esta mañana una reunión mediante videoconferencia, con el especialista en alimentos Matías de Nicola, a fin de

asesorarse sobre estrategias adecuadas para la compra de alimentos, sin intermediarios y en origen.

El objetivo del Ministerio es optimizar la adquisición de comestibles por parte del Estado, a fin de fortalecer las economías regionales.

En ese sentido, Yedlin presentará mañana en el Consejo Federal de Desarrollo Social –que se realizará de manera virtual- una propuesta, para que comprar alimentos sea más barato y a la vez, se fortalezca a los productores regionales.

Según reveló el ministro, invitaron a yerbateros de Misiones, ingenios tucumanos y molinos, entre otras producciones, a avanzar en esta iniciativa, que redundará en el fortalecimiento de las economías locales y en generación de trabajo.

Participaron del encuentro, miembros del gabinete ministerial y del área de políticas alimentarias.

En esta línea, es preciso destacar que el gobernador Juan Manzur dictó un Decreto de Necesidad y Urgencia por el cual los Ministerios de Desarrollo Social y Salud Pública quedan facultados a disponer, mediante resolución, la contratación directa” de bienes y servicios, cualquiera sea su financiamiento, por el plazo de 90 días, en el marco de la pandemia.

El instrumento será tratado mañana por la Legislatura.

De Nicola

De Nicola es un académico especialista en gestión y regulación de alimentos, con dilatada trayectoria en la administración pública y docencia. Es consultor de la Administración Nacional de Medicamentos Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT). Además, es médico veterinario y especialista en Gestión de Empresas Agroalimentarias.