Carrillo recibió a la Multisectorial de Mujeres

La secretaria de la Mujer, María del Carmen Carrillo, se reunió con representantes de la Multisectorial de Mujeres de Tucumán, donde analizaron los casos de violencia de género que se han dado en el contexto de la pandemia.

Al respecto, Carrillo contó que “nos hemos reunidos con las mujeres de la Multisectorial, quienes nos han planteado sus inquietudes en esta época de aislamiento social donde las violencias se han potenciado”.

Indicó que “desde la Secretaría le hemos informado con qué herramientas contamos. Es positivo encontrarnos y que nos cuenten sus inquietudes”.

Sobre los pedidos, Carrillo contó que “piden que la Legislatura trate una ley de Emergencia, y que se ponga en marcha una red de refugios”.

En ese sentido, contó que se contiene a mujeres a través de una línea de hoteles que cumplen el mismo rol.

“En esta época donde están los hoteles cerrados, tenemos algunos que están exceptuados para recibir a las víctimas de violencia”, añadió.

“Les vamos a proporcionar a la multisectorial algunas de estas herramientas para que las den a conocer en su territorio, la Secretaría está presente a través de un grupo grande de emergencia, que está trabajando con los requerimientos que van surgiendo día a día”, concluyó la funcionaria.

En tanto, Victoria Disatnik, referente de la casa de las mujeres Norma Nassif e integrante de la Multisectorial, destacó que “le expresamos a la secretaria nuestra preocupación de la violencia hacia las mujeres, en particular con el tema de los refugios. Nos dijo que iba a charlar con la Fiscalía y el Comité de Emergencia”.

“Otro tema que pedimos fue la integración del movimiento de mujeres al comité de emergencias, donde hay muchas organizaciones”, cerró.