Cursos innovadores y profesores comprometidos, la combinación ideal del Ingenio Cultural en tiempos de coronavirus

La gente en sus casas respetando el aislamiento preventivo, y una plataforma como espacio virtual de aprendizaje, son algunos de los nuevos desafíos. Pero además, representan grandes oportunidades, haciendo que el papel de los formadores en tiempos de emergencia epidemiológica tome aún mayor relevancia.

Al reto de los cientos de docentes tucumanos que continúan con la labor de enseñar a través de estas “nuevas aulas virtuales”, se le suma el de los profesores del Ingenio Cultural, que contagian entusiasmo y transmiten su pasión en cada propuesta, a través de lo que ellos denominaron Misión: Quedate en Casa.

Romina Ponce (Cuentacuentos infantiles), Karina Kairuz (Danzas Latinoamericanas), Rita Correa (Danzas folclóricas), Nancy Pedro y Ramiro Grignola (Canto y respiración), Gloria Recalde (Manufactura y reparación de juguetes), Sebastián Barros (Creación de juegos y plataformas 3D), Emmanuel Molina (Lectura y comprensión Musical), y María Arismendi Díaz (Costura), son algunos de los responsables de que los novedosos talleres continúen su marcha, en esta oportunidad, a través de audiovisuales en alta calidad de video y sonido, producidos articuladamente por un equipo técnico de primer nivel, encabezado por Joaquín Alonso, y coordinados por los referentes del multiespacio del Ministerio de Desarrollo Social, Susana Robles y Gustavo Calleja.

Las clases virtuales posibilitan que cientos de personas, mayormente pertenecientes a los grupos más vulnerables, puedan continuar capacitándose desde sus casas, y recolectando herramientas para iniciar o fortalecer un emprendimiento. Y no solo eso, sino que reciben en cada curso la calidez humana y buena onda que estos profesionales le imprimen.

De este modo, las propuestas gratuitas para seguir aprendiendo y pasándola bien del Ingenio, siguen estando sobre la mesa, para todos aquellos que quieran participar, como así también para los que ya venían siendo parte de los talleres.

Los cursos se actualizan permanentemente y además cada semana surgen nuevas opciones, por lo que los interesados deben estar atentos a las vías de comunicación, a través del link del Ingenio https://www.facebook.com/IngenioCultural/ o mediante el canal de Youtube del dispositivo https://www.youtube.com/channel/UCGTA1jfzw_uHKPqVfqWAHMQ

¡QUE ESPERAS PARA SUMARTE, TE ESTAMOS ESPERANDO!

Voces de algunos protagonistas
Emmanuel Molina
, a cargo de los talleres de lectura y comprensión musical, expresó: “En esta cuarentena continúo asistiendo a los alumnos y en comunicación permanente con ellos, tratando además de seguir transmitiendo conocimientos. La tecnología nos brinda una gran oportunidad, y a través de whatsapp por ejemplo les comparto pistas musicales para que ellos trabajan en la letra y la melodía. La idea es continuar experimentando estilos y compartiendo juntos el mágico mundo de la música”.

Por su parte, Sebastián Barros, que enseña a crear juegos y plataformas 3D, compartió: “A través del taller online estamos trabajando con el desarrollo de videjuegos en Unity 3D, ya que este medio es muy amigable para las personas que recién empiezan. En los encuentros surgen nuevos proyectos e ideas, y ese ida y vuelta es muy productivo, lo que posibilita pensar que quizás estas personas puedan convertirse en productores profesionales de games a futuro”.

Otras vías de contacto del Ingenio Cultural
Playlist de talleres virtuales del Ingenio Cultural en YouTube
https://www.youtube.com/playlist?list=PL9zykQS6rncJlj3m4vZBtWtnnWUU-5f_7
Canal de YouTube del Ingenio Cultural
https://www.youtube.com/channel/UCGTA1jfzw_uHKPqVfqWAHMQ?view_as=subscriber
Facebook del Ingenio Cultural
https://www.facebook.com/IngenioCultural
Instagram del Ingenio Cultural
https://www.instagram.com/ingeniocultural_mdstuc/?hl=es-la
IgTV del Ingenio Cultural
https://www.instagram.com/ingeniocultural_mdstuc/channel/?hl=es-la