El ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, anticipó que mañana se pondrá en marcha el Comité de Emergencia Social, por instrucciones del gobernador Juan Manzur.
Siguiendo los lineamientos de las políticas nacionales impulsadas por la gestión del presidente Alberto Fernández, mañana se realizará en Tucumán la primera reunión de creación del comité, que funcionará bajo la órbita del Comité de Operaciones de Emergencia (COE).
El COE está conformado por todas las áreas del Gobierno Ejecutivo local, las fuerzas federales y provinciales y es presidido por Manzur.
En el encuentro, se explicará a los integrantes del Comité, los alcances de la información surgida en el Consejo Federal de Desarrollo Social, que presidió el titular de la cartera nacional, Daniel Arroyo y del cual forma parte Yedlin.
Durante el cónclave virtual, los ministros de Desarrollo Social del país, coincidieron en la necesidad de ir armando los comités en los estados provinciales.
Asimismo, Yedlin se comunicó con el arzobispo de Tucumán, monseñor Carlos Sánchez, a fin de contarle la inquietud e invitar a la Iglesia a participar.
Según indicó el titular de la cartera nacional, Daniel Arroyo, el objetivo de la iniciativa es trabajar territorialmente y en forma conjunta con las iglesias, fundaciones y los gobiernos locales para focalizar estrategias de abordaje en barrios y ciudades.