Desarrollo Social potencia el trabajo de emprendedores sociales

Continuando con las recorridas diarias, en este caso orientada a fortalecer y potenciar los proyectos de trabajadores independientes de nuestra Provincia, y tomando los recaudos necesarios en un contexto de emergencia epidemiológica, el ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, junto al subsecretario de Economía Social y Solidaria, Miguel Cerviño, visitó a una emprendedora de la economía social.

En esta oportunidad, los funcionarios estuvieron en la casa de Karina Bau, emprendedora que se dedica a la manufactura artesanal de huevos y roscas de pascua, y productos de pastelería, bombonería, dulces y panadería en general.

Al respecto, el ministro expresó: “Karina pertenece a un grupo de más de 2000 emprendedores de la economía social que nuestro Ministerio acompaña. Este sector, como muchos otros, se está viendo muy afectado durante la cuarentena, que si bien es muy importante y necesario para cuidar la salud, desacelera la economía”.

“Entendiendo que la etapa que se aproxima de la cuarentena permitirá algún tipo de actividad económica y anticuándonos a lo que viene, y además aprovechando las Pascuas que se aproximan para enviar un mensaje de armonía y paz, queríamos visitar a esta emprendedora, y continuaremos relevando e interiorizándonos sobre otros productores, para ver de qué manera podemos ayudarlos a que continúen y sus trabajos”, remarcó Yedlin.

Por su parte, Cerviño añadió: “Estamos muy contentos de poder visitar a esta emprendedora gastronómica que venimos apoyando y además, junto a todo el equipo de Economía Social, queremos recabar información sobre los emprendedores e interiorizándonos sobre sus necesidades, para poder ayudarlos durante la cuarentena y anticiparnos a las medidas graduales que seguramente se tomarán para este sector, para estar preparados y poder ser más eficaces en este acompañamiento”.

Para terminar, Bau agradeció el acompañamiento de Desarrollo Social, y agregó: “La verdad que si bien la situación es compleja, estoy muy contenta de que hoy me visiten desde Desarrollo Social y conozcan mi emprendimiento. Estoy tratando de buscarle la vuelta para poder tener un ingreso durante las Pascuas, y ademán programando lo que será mi trabajo luego de la cuarentena. Por último, quería dar las gracias nuevamente al Ministerio, ya que siempre han estado cuando los necesité, y me han ayudado con insumos y maquinarias”.

La cartera social, a través de sus distintas áreas destinadas a empoderar y fortalecer el trabajo de pequeños productores, tiene como objetivo además acercarles las herramientas necesarias para su desarrollo, como así también brindarles capacitaciones que contribuyan a optimizar su producción, mejorar la comercialización y dar un salto de calidad en la terminación y distribución de sus trabajos.

Economía Social
La Dirección de Economía Social y Desarrollo Local del Ministerio de Desarrollo Social, tiene por función desarrollar acciones de promoción y asistencia técnica para el desarrollo económico productivo de personas y grupos de una comunidad, en vistas a mejorar la calidad de vida familiar y comunitaria. En este sentido, apoya procesos asociativos para iniciar, sostener y fortalecer emprendimientos laborales en el sector servicios y de microemprendimientos productivos. Por más información, dirigirse a Charcas 51 (ex predio Ferial Norte), llamar al (0381) – 4300926 o enviar un economiasocial@desarrollosocial.gov.ar