Yedlin: “Estamos convencidos de las capacidades del ministro Arroyo”

A través de una videoconferencia para el programa matutino “LA GACETA Central”, que conducen Indalecio Sánchez y Gabriela Baigorrí, y se emite por LG Play, el ministro de Desarrollo Social de la Provincia, Gabriel Yedlin, charló de temas relacionados a la cartera que conduce.
Respecto a la repercusión que tomó la compra de alimentos con sobreprecios que realizó el Ministerio de Desarrollo de la Nación, expresó: “Debo realizar un análisis desde varias perspectivas, y como primera medida quiero decir que Daniel Arroyo es, a la manera de ver del Consejo Federal de Salud y de la Liga de Ministros que conformamos, un hombre muy comprometido y está a la altura de las necesidades políticas del País. No nos caben dudas y estamos convencidos de las capacidades del ministro”.
“Todo lo que no se haya hecho bien en relación a las compras realizadas, habrá que darle el proceso administrativo y judicial que ya está iniciado. No me cabe dudas que se hicieron muchas cosas bien, como el refuerzo a la AUH en este tiempo de pandemia y el trabajo en seguridad alimentaria. Sin justificar lo que pasó, que reitero está mal, hay que tener en cuenta que las dificultades para la compra en este contexto también las tiene el Estado, y hacer hincapié en los organismos de control a nivel nacional, que son diferentes al que tenemos nosotros con el prestigioso Tribunal de Cuentas”, agregó el funcionario.
En lo que tiene que ver a una solicitada firmada por la mayoría de los ministros del país, Yedlin manifestó: “Básicamente el comunicado se centra en los ejes relacionados con la necesidad de entender el liderazgo en estos momentos de crisis, y que muy bien lo están ejerciendo el presidente Fernández, junto a los Gobernadores y Ministros. Como recién comentaba, tenemos que ser consientes de la dificultades que tenemos todos, el Estado incluido, para comprar alimentos, y hay que investigar sin dudas las cosas que se hacen mal”.
En relación al alza de los precios en general, el Ministro agregó: “La verdad que es uno de los temas que más me preocupa, además de la falta de acompañamiento social de algunas empresas puntuales. Nosotros estamos recorriendo la provincia y conocemos las necesidades de la gente, más en este tiempo. Creemos que en algunos sectores, como el de la carne por ejemplo, no hay razón para aumentar los precios, y los organismos de control tienen que trabajar para cuidar el bolsillo de la gente, como también creo que las personas tienen que colaborar para que continúe el control social”.
Para finalizar, el titular de la cartera social provincial compartió: “En este marco de crisis mundial, tenemos que entender que la política es una herramienta importante en lo social, y no tengo dudas que actualmente tenemos la conducción política adecuada, así que hay que apoyar y acompañar las decisiones que se toman, y destaco la capacidad del ministro Arroyo, de reconocer que se equivocó y tomar las medidas pertinentes con las personas que actuaron mal en la compra de alimentos. Creo que esto es una muestra de la capacidad de conducción que tienen los políticos en este contexto de crisis epidemiológica y económica”.